15°C New York
04/29/2024
¿Quiénes o qué son los Ofanim, “las ruedas” en la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Quiénes o qué son los Ofanim, “las ruedas” en la Biblia?

Sep 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Los Ofanim, o las Ruedas, son una de las imágenes más misteriosas y fascinantes, que se encuentran en la Biblia.

Aparecen en la visión del profeta Ezequiel, que describe el trono de Dios, rodeado de cuatro criaturas vivientes, y cuatro ruedas que se mueven con ellas. Estas ruedas, tienen la forma de una rueda, dentro de otra rueda, y están llenas de ojos por todas partes.

Se dice que el espíritu de las criaturas vivientes, está en las ruedas, y que se mueven según la voluntad de Dios. Pero… ¿Qué significan estas ruedas, y cuál es su función? Hay varias interpretaciones posibles, basadas en diferentes fuentes y tradiciones. Algunas de ellas son:

  • Los Ofanim, son una clase de ángeles, que guardan el trono de Dios, y lo transportan por el cielo. Esta idea se basa en el libro apócrifo de Enoc, que los llama, “los que nunca duermen”, y los asocia con los tronos, una categoría de seres celestiales. mencionada en Colosenses 1:16.
  • Los Ofanim, son símbolos de la omnipotencia, omnipresencia y soberanía de Dios, que puede moverse en cualquier dirección, sin cambiar de rumbo. Esta idea se basa, en la interpretación literal de la visión de Ezequiel, que muestra el poder, y la gloria de Dios sobre todas las cosas. 
  • Los Ofanim, son representaciones de la sabiduría divina, que ilumina y guía a los seres humanos. Esta idea se basa en la asociación de las ruedas con los ojos, que simbolizan el conocimiento, y la visión. También se basa en la conexión de los Ofanim, con los querubines, que según algunos eruditos, son los portadores de la sabiduría.

Cualquiera que sea el significado exacto de los Ofanim, lo cierto es que son una expresión de la majestuosidad, y el misterio de Dios, que supera nuestra comprensión humana. Los Ofanim nos invitan a contemplar la belleza, y la complejidad de la creación divina, y a alabar al Creador con reverencia, y asombro.


Artículo por: Bible Study Tools.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:666

You cannot copy content of this page