15°C New York
04/29/2024
Biden dice que se necesita un nuevo orden mundial
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Biden dice que se necesita un nuevo orden mundial

Oct 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden, en un discurso reciente en la Casa Blanca, destacó la necesidad de actualizar el orden liberal global que Estados Unidos lideró desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto refleja la preocupación de Washington ante el auge del multipolarismo liderado por Rusia y China, según el analista David García.

Biden afirmó que Estados Unidos tiene la oportunidad de unir al mundo de manera audaz y confiada. Para lograr esto, propuso la necesidad de un «nuevo orden mundial,» ya que considera que el orden establecido después de la Segunda Guerra Mundial, con Estados Unidos a la cabeza, ha perdido vigor.

A pesar de la historia de Estados Unidos interviniendo en elecciones y derrocando líderes elegidos en otras naciones, Biden lo describió como el «defensor de la democracia del mundo» y un «faro» para la comunidad internacional.

A pesar del tono pomposo de sus palabras, el discurso, pronunciado un día después de la visita de Biden a Tel Aviv en respaldo a Israel, fue mal recibido en la prensa de Estados Unidos.

Críticas al mensaje de Biden

Medios como el New York Times y el Washington Post publicaron artículos que destacaron la contradicción del Gobierno demócrata al respaldar la operación militar de Israel para abordar un problema de seguridad nacional, mientras hablaba de «paz mundial» y del derecho de Israel a defenderse.

Esto, a pesar de que anteriormente había criticado a Rusia por proteger a sus ciudadanos rusófonos y había proporcionado apoyo financiero y militar a Ucrania.

Además, indicaron que el presidente está utilizando esta retórica para eludir la responsabilidad por el fracaso de la política exterior de su país y del sistema mundial que lidera.

Este sistema no solo permitió que Israel, su principal aliado en la región, ignorara y empeorara la situación de los palestinos en Gaza y Cisjordania, sino que también ha causado inestabilidad en Oriente Medio a través de diversas invasiones (Irak, Libia, Afganistán) y el respaldo a grupos armados (Siria).

Es importante recordar que el orden internacional, o sistema internacional basado en normas, se refiere a la estructura global de relaciones establecida a través de instituciones (como el Fondo Monetario Internacional) y foros (como el G7) que se presentan como organismos multilaterales destinados a promover una gobernanza global adecuada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page