15°C New York
04/28/2024
Nigeria: País con más cristianos asesinados en todo el planeta
AFRICA Persecuciones Sociedad

Nigeria: País con más cristianos asesinados en todo el planeta

Oct 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Nigeria es el país, donde más cristianos han perdido la vida, por su fe en los últimos años. Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles, y el Estado de Derecho (Intersociety), una ONG con sede en Nigeria, donde al menos 52.250 personas han sido asesinadas, en los últimos 14 años por ser cristianas.

Esto representa, el 89% de los cristianos mártires en todo el mundo. La mayoría de estas muertes se han producido, por los ataques de grupos terroristas como Boko Haram, y los pastores fulani, que operan en el norte y el centro del país.

Estos grupos tienen una ideología islamista radical, y buscan imponer la ley sharia, y eliminar a los cristianos, y otras minorías religiosas, según informa La Corriente.

La violencia contra los cristianos, ha provocado el desplazamiento de más de 14 millones de personas, que han tenido que abandonar sus hogares y sus tierras, para salvar sus vidas; además, miles de iglesias, escuelas y propiedades cristianas, han sido destruidas, o saqueadas.

Las autoridades nigerianas, han sido acusadas de inacción e indiferencia, ante la persecución de los cristianos. En muchos casos, los responsables de estos crímenes, no son detenidos ni juzgados. Tampoco se brinda protección, ni asistencia a las víctimas.

Organizaciones piden que intervengan

Organizaciones religiosas y civiles, han pedido a la comunidad internacional, que intervenga para poner fin a esta crisis humanitaria. Es necesario que el gobierno nigeriano, garantice la libertad de culto y la seguridad, de todos sus ciudadanos, independientemente de su credo.

También es urgente, que se promueva la educación y la tolerancia religiosa, para evitar que el odio y el fanatismo, sigan cobrando vidas inocentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page