15°C New York
04/29/2024
¿Es Israel siempre el responsable de los problemas del mundo?
Blogs Sociedad

¿Es Israel siempre el responsable de los problemas del mundo?

Nov 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la opinión del Dr. Michael Brown, líder evangélico y defensor de Israel, existe una “obsesión enfermiza” con Israel en los medios de comunicación, las Naciones Unidas, y algunos círculos cristianos, que lo juzgan con un rasero diferente al de otros países, y lo culpan de todos los males del mundo.

Brown cita varios ejemplos, de lo que considera, una injusta demonización de Israel, como las acusaciones de apartheid, genocidio o limpieza étnica, que niega rotundamente.

También señala que Israel, es el único país democrático y pluralista de la región, que respeta los derechos de las minorías, las mujeres, y que ofrece ayuda humanitaria a sus vecinos.

Brown reconoce que Israel, no es perfecto y que ha cometido errores, pero afirma que tiene derecho a defenderse, de los ataques de Hamas, que busca su destrucción. Asimismo, insta a los cristianos, a orar por la paz y la justicia para ambos pueblos, y a apoyar a Israel como el “reloj de Dios”, en el Medio Oriente.

Sin embargo, no todos comparten la visión de Brown. Algunos críticos sostienen que Israel, es el principal responsable del conflicto con Palestina, al ocupar ilegalmente su territorio, “violar sus derechos humanos” y negarle su autodeterminación.

También acusan a Israel de usar la fuerza desproporcionadamente, y de cometer crímenes de guerra, contra la población civil de Gaza.

Además, algunos analistas, cuestionan el papel de Estados Unidos, como aliado incondicional de Israel, al que provee de armas, dinero y apoyo diplomático. Según ellos, Estados Unidos debería presionar a Israel, para que cumpla con las resoluciones de la ONU, y negocie una solución pacífica, y justa con Palestina.


Artículo por: Charisma News.



Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page