15°C New York
04/28/2024
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel anuncia que ha rodeado la ciudad de Gaza

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- han intensificado sus operaciones en la Franja de Gaza, neutralizando a más de 130 terroristas de Hamás. Las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques por tierra, aire y mar, destruyendo varios complejos militares utilizados por Hamás.

Según el portavoz del Ejército israelí, las tropas continuaron librando feroces batallas contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, localizando armas y destruyendo la infraestructura terrorista. Además, las fuerzas israelíes atacaron una serie de objetivos de grupos palestinos en el enclave, incluyendo centros de mando y control militar utilizados por altos agentes terroristas de Hamás, así como infraestructuras terroristas ubicadas deliberadamente en zonas civiles, complejos militares, edificios cargados de explosivos y puestos de observación de movimientos.

Israel realiza profunda ofensiva en Gaza

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, informó que las tropas ya están rodeando y atacando el interior de Gaza, la principal ciudad del territorio, profundizando la ofensiva terrestre iniciada el viernes pasado.

Halevi destacó que las fuerzas están luchando en una zona urbana densa y compleja, lo que requiere un combate profesional y valentía, y que están acompañadas de apoyo aéreo y naval.

La ofensiva ha tenido un costo doloroso para ambas partes. Hasta el momento, 18 soldados israelíes han perdido la vida en combate, incluyendo un teniente coronel asesinado este jueves. Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza el cual es controlado por Hamás, asegura que hay más de 9,000 muertos en el territorio desde el inicio de la guerra hace casi un mes, con más de 32,000 heridos.

La actual escalada de violencia comenzó hace 27 días, cuando el grupo terrorista de Hamás atacó territorio israelí el 7 de octubre, asesinando al 1.400 israelíes y provocando una respuesta militar por parte de Israel. El conflicto ha dejado un saldo trágico de víctimas y ha causado una grave crisis humanitaria en la región.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page