15°C New York
04/27/2024
Hutíes atacan a Israel y se unen a la guerra junto a Hamás
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Hutíes atacan a Israel y se unen a la guerra junto a Hamás

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rebeldes hutíes de Yemen se unieron a la guerra entre Israel y Hamás y se atribuyeron la responsabilidad de los ataques con aviones no tripulados y misiles contra los israelíes.

Los hutíes forman parte del grupo político-religioso Ansar Allah, de mayoría chií, que opera en el noroeste de Yemen. Parte de un “Eje de Resistencia” cuenta con el apoyo de Irán, según CNN.

El portavoz militar hutí, Yahya Saree, dijo en una declaración televisada que el grupo había lanzado una “gran cantidad” de misiles balísticos y drones contra Israel, y que habría más ataques de este tipo en el futuro “para ayudar a los palestinos a lograr la victoria”.

El ejército israelí dijo que el sistema de defensa aérea llamado “Arrow”, interceptó un misil en el Mar Rojo disparado desde su territorio. El Arrow es uno de los sistemas tecnológicos antiaéreos más modernos del mundo. El sistema rastrea, intercepta y destruye misiles que podrían amenazar áreas estratégicas o centros de población.

Hutíes niegan que estén financiados por Irán

Los hutíes demostraron sus capacidades de misiles y drones durante la guerra de Yemen en ataques contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dirigidos a instalaciones petroleras e infraestructura vital.

La coalición liderada por Arabia Saudita, acusa a Irán de armar, entrenar y financiar a los hutíes. El grupo niega ser un representante iraní y dice que desarrolla sus propias armas.

Los hutíes han establecido control sobre gran parte del Norte y otros centros de población importantes, mientras que el gobierno reconocido internacionalmente tiene su base en Adén.

Yemen ha disfrutado de más de un año de relativa calma en medio de un esfuerzo de paz liderado por la ONU. Arabia Saudita ha estado manteniendo conversaciones con los hutíes, en un intento de salir de la guerra. Pero los ataques hutíes contra Israel han aumentado los riesgos de conflicto para Arabia Saudita.

‘Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel’

Como parte de un “Eje de Resistencia” respaldado por Irán, los hutíes se han unido detrás de los palestinos desde que Hamás atacó a Israel.

Saree culpó a Israel por la inestabilidad en Medio Oriente, y dijo que el “círculo de conflicto” en la región, se estaba expandiendo debido a sus “continuos crímenes”. Los hutíes continuarían organizando ataques “hasta que cese la agresión israelí”.

El lema de los hutíes es «Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, maldición a los judíos y victoria al islam».

Vale recordar que la población en Yemen vive en condiciones infrahumanas y la nación es considerada el tercer peor lugar del mundo para quienes creen en Jesús, debido a la extrema persecución religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page