15°C New York
04/27/2024
Se avecina una creciente amenaza de guerra por parte de Hezbolá
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Se avecina una creciente amenaza de guerra por parte de Hezbolá

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra en Gaza e Israel ha entrado en su cuarta semana y se está extendiendo con más operaciones militares en la frontera norte. La campaña en el norte ha llevado a la evacuación de alrededor de 125,000 personas que vivían cerca de la frontera debido a la amenaza de guerra de Hezbolá.

Hezbolá, un grupo respaldado por Irán, ha disparado cohetes hacia el norte de Israel, en la ciudad de Kiryat Shmona siendo impactada por un cohete de Hezbolá, aunque afortunadamente los residentes habían sido evacuados y no resultaron heridos.

Hezbolá tiene 150 mil misiles para lanzarlos contra Israel

Esta organización terrorista posee alrededor de 150,000 misiles dirigidos hacia Israel, lo que representa una amenaza significativa. Los cohetes de Hezbolá son más potentes y tienen un mayor alcance en comparación con los de Hamás.

La evacuación de ciudades como Kiryat Shmona ha sido un desafío, ya que los residentes son muy patrióticos y no querían abandonar sus hogares.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están luchando tanto en el sur contra Hamás como en el norte contra Hezbolá. La situación es compleja y tensa, y los ataques a través de la frontera continúan, a pesar de la evacuación de áreas cercanas a la frontera.

Avi Melamed, un experto en seguridad israelí, destaca que Hezbolá es un representante de Irán en la región y posee capacidades militares considerablemente mayores que Hamás. Se cree que Irán tiene un interés estratégico en eliminar a Israel. La eliminación de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza sería vista como un paso positivo para la seguridad de Israel y debilitaría a Irán en la región.

«Hezbolá es el mayor representante de Irán en Medio Oriente. En realidad, Hezbolá es propiedad masiva de los iraníes y está financiado por los iraníes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:382

You cannot copy content of this page