15°C New York
04/27/2024
Critican a pastor por hacer fiesta parecida al “Halloween”
Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Critican a pastor por hacer fiesta parecida al “Halloween”

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor André Valadão se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales debido a una celebración que tuvo lugar en la Iglesia Bautista Lagoinha en Orlando, Estados Unidos, el mismo día que se celebra Halloween en Norteamérica.

Halloween es conocido por ser una festividad en la que las personas se disfrazan de monstruos, figuras de terror o personajes peculiares, y los niños van de puerta en puerta pidiendo dulces.

La celebración en la iglesia de André Valadão se llamó «Calabaza Feliz» y según la publicación de la iglesia en Instagram, tuvo como objetivo celebrar la vida.

La iglesia mencionó que, mientras el mundo se adentra en las sombras de Halloween, ellos optaron por celebrar la vida y reflejar la alegría que Dios les brinda.

Sin embargo, la elección de utilizar el símbolo de la calabaza, común en Halloween y a menudo decorada con diseños espeluznantes, generó críticas negativas en las redes sociales. Algunos cuestionaron la congruencia de la iglesia con los principios religiosos, acusando a André Valadão de actuar solo en su propio interés.

Algunos comentarios expresaron preocupación acerca de la imagen que la iglesia estaba dando a las personas que no conocen a Cristo y consideraron que estaban adoptando elementos de Halloween en la iglesia, lo que fue visto como inapropiado por algunos críticos.

La sección de comentarios relacionados con Halloween en las publicaciones de la Iglesia de Lagoinha fue restringida debido a las críticas recibidas.

¿Qué opinan los cristianos de Halloween?

Para los cristianos, Halloween es considerado incompatible con el cristianismo, según el pastor Renato Vargens. Él sostiene que esta fiesta pagana se originó con los celtas para conmemorar el año nuevo de los magos, ya que creían que en esa fecha los espíritus de los muertos vagaban entre los vivos y visitaban sus antiguos hogares.

En la región Norte, se celebraba la fiesta de la cosecha con hogueras para ahuyentar a los espíritus, y la gente se vestía de forma aterradora o tallaba nabos y luego calabazas para completar el ritual.

El pastor argumenta que Halloween se convirtió en una fiesta en la década de 1920 y se extendió por todo Estados Unidos y otros países. El pastor cuestiona la relación entre el evangelio de Cristo y Halloween, preguntando si participar en esta festividad glorifica a Dios y si tiene alguna conexión con el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page