15°C New York
04/28/2024
Decenas de iglesias abandonan la Iglesia Metodista Unida en Ohio
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Decenas de iglesias abandonan la Iglesia Metodista Unida en Ohio

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cerca de un centenar de iglesias en Ohio han decidido separarse de la Iglesia Metodista Unida debido a la controversia actual en la denominación sobre la homosexualidad.

Esta decisión se suma a la tendencia que ha visto a miles de iglesias en Estados Unidos hacer lo mismo.

En una sesión especial de la Conferencia de la Iglesia Metodista Unida en Ohio celebrada el pasado fin de semana, se aprobó la solicitud de 96 iglesias para desvincularse de la denominación protestante principal.

El obispo Gregory V. Palmer, quien presidió la reunión, comentó que tomaron decisiones desafiantes y que actuaron de manera paciente, honesta y respetuosa en sus interacciones.

A pesar de los desafíos enfrentados, creen que su futuro está en manos de Dios. En junio, la Conferencia de West Ohio votó a favor de permitir que 172 congregaciones se separaran de la UMC, tras haber autorizado a 80 iglesias a hacerlo el año anterior.

En la actualidad, se estima que el organismo regional que abarca más de 50 condados cuenta con un poco más de 600 congregaciones. El obispo Palmer enfatizó que su llamado es servir en el presente, a pesar de las tormentas que puedan surgir, y una de esas tormentas es la desafiliación.

Renuncia masiva

En los últimos años, más de 6,600 congregaciones han decidido separarse de la UMC debido al debate sobre si deberían cambiar las reglas de la denominación para permitir la bendición de uniones entre personas del mismo sexo y la ordenación del clero en relaciones del mismo sexo.

 Aunque los intentos de modificar el Libro de Disciplina de la UMC para permitir estos cambios han fracasado, muchos líderes progresistas en la denominación se han negado a seguir o aplicar estas reglas, lo que ha llevado a un gran número de iglesias teológicamente conservadoras a abandonarla.

Un poco menos de la mitad de los más de 6,600 ministerios que se han ido en los últimos años se han unido a la Iglesia Metodista Global, una alternativa conservadora a la UMC que se fundó el año pasado.

En septiembre, la Iglesia Metodista Global anunció que cuenta con congregaciones miembros en los 50 estados de los Estados Unidos, con alrededor de 3,200 iglesias que forman parte de la nueva denominación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page