15°C New York
04/28/2024
‘Cometa del diablo’ pasará poco después del eclipse solar total
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

‘Cometa del diablo’ pasará poco después del eclipse solar total

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cometa ha sido apodado el ‘Cometa del diablo’, porque adquirió una forma inusual tras una erupción en su camino hacia la Tierra. Los astrónomos capturaron imágenes de 12P/Pons-Brooks con un brillo 100 veces mayor de lo habitual y con un par de “cuernos”, según noticias de UOL.

El registro fue realizado por el proyecto Telescopio Virtual, desde una estación de monitoreo instalada en Italia. Según Live Science, la forma inusual, que le valió el apodo de «cometa del diablo», se debe a las irregularidades del propio cometa.

Los astrónomos también compararon la forma del cometa con la del Halcón Milenario, la icónica nave de Star Wars, lo que generó varios memes en las redes sociales. En dimensiones, el cometa tiene el doble del tamaño del Monte Everest.

‘El cometa del diablo se puede ver a simple vista’

Según NBC News, el ‘cometa del diablo’, avanza a toda velocidad por el interior del sistema solar, y podrá ser visible a simple vista, cuando alcance su punto más cercano a la Tierra.

El 12/P Pons-Brooks, no representa ninguna amenaza para el planeta; en cambio, el intruso cósmico brindará una oportunidad para que los observadores del cielo, intenten detectar el cometa a medida que se acerca a la Tierra.

El paso más cercano del objeto al Sol está previsto para los días 20 y 21 de abril del próximo año. Por otro lado, su distancia más cercana a la Tierra será el 2 de junio de 2024, cuando pasará a 230 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Durante este período, si las condiciones son despejadas y el cielo está lo suficientemente oscuro, según los astrónomos, será posible ver el brillante cometa a simple vista.

Según Teddy Kareta, investigador postdoctoral en el Observatorio Lowell de Flagstaff, Arizona, el cometa es extremadamente brillante: “Por eso lo veremos a simple vista o con binoculares, pero eso no significa que estará muy cerca». 

‘Cada 71 años’

La aproximación de este cometa es esperada, ya que sólo ocurre cada 71 años. El paso se producirá unas semanas después de un esperado eclipse solar total, que será visible en el hemisferio norte el 8 de abril de 2024.

Según el New York Post, el «cometa del diablo», también se considera uno de los otros 20 cometas con un volcán de hielo activo.

Los cometas volcánicos fríos, contienen una mezcla de hielo, polvo y gas conocida como «criomagma» y están rodeados de gas que se escapa desde su interior.

Respecto a los ‘cuernos’, los astrónomos explican que, a pesar de su apariencia, en realidad son restos de gas y polvo de explosiones inusuales que los científicos aún están estudiando para comprenderlos.

Uno de ellos precisó que las explosiones se producen cuando “los cometas de repente se vuelven mucho más activos” y expulsan gas y polvo a un ritmo cada vez mayor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:411

You cannot copy content of this page