15°C New York
04/27/2024
Mayoría de cristianos: IA no es buena para la iglesia
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Mayoría de cristianos: IA no es buena para la iglesia

Nov 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras algunos pastores experimentan con el uso de Inteligencia Artificial -IA- para generar un sermón en la iglesia, un nuevo estudio publicado por Barna, muestra que la mayoría de los cristianos no creen que la IA sea buena para la Iglesia.

La IA, según IBM , “aprovecha las computadoras y las máquinas para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana”.

Y ChatGPT, un gran chatbot basado en modelos de lenguaje que comprende y genera texto similar al humano, es uno de los ejemplos más populares de IA en el espacio público.

Cristianos en desacuerdo de la IA sea buena para la iglesia

En una encuesta de 1.500 adultos estadounidenses realizada en línea por Barna en asociación con Gloo, del 28 de julio al 28 de agosto. El 7 de septiembre, los investigadores encontraron que la mayoría de los cristianos no están de acuerdo con la afirmación: «La IA es buena para la Iglesia cristiana».

Alrededor del 30% de los encuestados dijeron que estaban totalmente en desacuerdo con la afirmación, mientras que otro 21% dijo que estaban algo en desacuerdo. Otro 27% informó que no lo sabe.

Sólo el 6% de los cristianos dijeron que estaban totalmente de acuerdo con la afirmación, mientras que el 16% dijeron que estaban algo de acuerdo.

En general, la mayoría de los adultos estadounidenses encuestados, dijeron que todavía se estaban familiarizando con la IA. Sólo el 10% dijo que utilizaba la IA con frecuencia para el trabajo o para negocios personales.

Alrededor del 29% de los adultos estadounidenses dijeron: «No confío en ello». El treinta y cinco por ciento dijo: «Tengo curiosidad», mientras que el 21% dijo: «Me fascina».

En una encuesta publicada a principios de este año por Gloo que analiza lo que los líderes ministeriales piensan sobre la IA y la Iglesia, se encontró que el 63% de los líderes se sentían cómodos con su comprensión de la IA, mientras que el 28% de los líderes de la iglesia dijeron que tenían poco o ningún conocimiento en todo. Sólo el 9% se consideraba muy informado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page