Refugiados de Nagorno-Karabaj encuentran esperanza en iglesias

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde septiembre de este año, alrededor de 150,000 armenios han escapado de Nagorno-Karabaj después del ataque de Azerbaiyán a Armenia. En medio de la crisis migratoria, las iglesias evangélicas locales están brindando ayuda a los refugiados, según lo informó Misión Network News.

Eric Mock, representante de la organización cristiana «Slavic Gospel Association» (SGA), comunicó que mantienen una relación con las iglesias armenias desde la década de 1990. «Hemos respaldado a sus pastores misioneros, y todos los aspectos de nuestro ministerio han estado profundamente involucrados en Armenia desde la caída de la Unión Soviética», informó a Mission Network News.

La organización cristiana proporcionó apoyo a tres iglesias armenias en Nagorno-Karabaj, ofreciéndoles alimentos y consuelo espiritual. «Estas iglesias tuvieron que huir y perdieron todo, pero se reunieron fuera de Ereván [la capital de Armenia], así que tuve la oportunidad de pasar algún tiempo con ellos», compartió.

Continuó explicando: «Las tres iglesias que se vieron obligadas a huir ya han sido restauradas y han experimentado un crecimiento del 40%, con otros refugiados que buscan esperanza. Lo que Dios ha logrado, como hemos visto en Ucrania, es crear circunstancias que permitan que estas congregaciones florezcan a pesar de haberlo perdido todo».

Según Mission Network News, las iglesias establecidas en Ereván también están abriendo sus puertas a los refugiados de Nagorno-Karabaj.

Eric destacó: «Hemos sido testigos de historias en las que los refugiados llegaron y escucharon la Palabra de Dios. Inicialmente, estaban en contra del Evangelio, ya que su contexto se limitaba a la Iglesia Apostólica Armenia, que les enseñó que la Iglesia Protestante estaba en contra de la fe y el bienestar del país. Sin embargo, descubrieron que estas eran las congregaciones que realmente intentaban cuidar de ellos. Estas son las iglesias que han compartido el mensaje de gracia, y la gente está acudiendo a Jesús».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.