15°C New York
03/19/2024
Cristiano condenado a muerte por blasfemia sufre ataque al corazón
Persecuciones

Cristiano condenado a muerte por blasfemia sufre ataque al corazón

Ene 21, 2013
Spread the love

Pakistan, Lahore. – Younis Masih, un cristiano pakistaní, condenado a muerte por blasfemia y que ha estado en la cárcel desde hace más de 7 años, sufrió un ataque cardíaco el 8 de enero y se encuentra en grave peligro de muerte, según publica la agencia Fides.

Masih, fue condenado a muerte en el 2007 por un tribunal de primera instancia. Como informan fuentes de Fides, el suyo es uno de los numerosos casos de supuesta blasfemia, condenados a muerte por juicios sumarios y procesos bastante superficiales o pilotados.

El cristiano pakistaní, tenía 27 años cuando fue detenido por supuesta blasfemia el 10 de septiembre de 2005. Una turba de 400 hombres, armados con palos y ladrillos, atacaron y saquearon las casas del barrio de Chungi Amer Sidhu, en Lahore, donde vivía Younis Masih. Su esposa, Meena, fue golpeada violentamente, y más de 100 familias cristianas huyeron de la zona para salvarse.

Masih, fue acusado de blasfemia después de un altercado con un vecino musulmán al que había pedido que bajase el volumen de la música proveniente de su casa.

Younis, fue golpeado casi hasta la muerte, después las mezquitas de la zona comenzaron a incitar a los musulmanes locales, acusando a Younis de haber hecho comentarios despectivos contra el profeta Mahoma.

La policía, bajo presión de la multitud, registró una denuncia contra él y lo arrestaron. Después de aproximadamente un año y medio, el cristiano fue condenado a muerte por blasfemia por un tribunal de primera instancia en Lahore, en un juicio celebrado a puerta cerrada en la cárcel, por razones de seguridad.

Por falta de medios económicos, la familia no ha podido presentar un recurso de apelación. En la actualidad se ocupa del caso la ONG cristiana «Lead» («Legal Evangelical Association Development»), que se dedica a la promoción social y a la ayuda de los cristianos en Pakistán.

«Lead», tiene un grupo de abogados cristianos ha presentado un recurso de apelación ante la Alta Corte de Lahore, para iniciar el proceso de apelación.

Fuente: Agencia Fides

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page