15°C New York
04/26/2024
«El sexo oral no es pecado», enseña  teólogo John Piper
Teología

«El sexo oral no es pecado», enseña teólogo John Piper

Oct 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor John Piper, es uno de los teólogos reformados más conocidos de la actualidad, se le preguntó si el sexo oral es un pecado. La respuesta se dio a través del podcast del líder cristiano estadounidense.

Antes de responder al oyente, Piper dejó en claro que respondería la pregunta solo para personas casadas, considerando que el sexo fuera del matrimonio es incorrecto bajo toda circunstancia.

Para las parejas casadas, enumera cuatro puntos que podrían hacer que el sexo oral sea incorrecto:

Estaría mal si estuviera prohibido en la Biblia.

Estaría mal si no fuera natural.

Estaría mal si perjudicara la salud.

Estaría mal si fuera cruel.

Al separar cada una de estos cuatro puntos, Piper dejó en claro su posición de que no está mal que las parejas casadas practiquen el sexo oral.

“Número 1, no creo que el sexo oral esté explícitamente prohibido en ningún mandamiento bíblico. Si la Biblia lo prohíbe, debe basarse en algún principio, no en un mandamiento explícito”, dice.

Piper luego pasa a la siguiente pregunta: “Número 2, ¿es una práctica antinatural? Esto es complicado. Los genitales masculinos y femeninos están tan claramente hechos entre sí que hay un ajuste natural o belleza. ¿Qué pasa con el sexo oral? Esto puede hacer que salte a la conclusión de que no es natural. Pero no soy tan rápido para llegar a esa conclusión por lo que dicen los Proverbios y la Canción de Salomón sobre los senos de una esposa».

Piper recuerda que Salomón habló sobre los senos de su esposa, citando caricias y comparándolas con uvas. «Bueno … Aunque no hay mucha correlación anatómica entre las manos o los labios de un hombre y los senos de su esposa, parece ser ‘natural’ en otro sentido, es decir, en el placer y el deseo inherente de que Dios, en Su Palabra, parece recomendar para nuestro deleite en el matrimonio», continúa.

En la pregunta número 3, sobre causar daño a la salud. El pastor muestra que a menos que el esposo o la esposa tengan ETS (Enfermedades de transmisión sexual), no hay daño a la práctica. «Así que la pareja debe ser muy honesta y cuidadosa, no correr riesgos que carecen de amor».

Con respecto al número cuatro, si el sexo oral es cruel, el teólogo dice: “¿Es insensible? Creo que este es el punto más sensible del problema y el punto que tiene el mayor impacto. ¿Presionará a su cónyuge para que tenga sexo oral si le resulta desagradable? Si haces eso, estás siendo insensible. Es pecado ser insensible. Efesios 4:32″.

También cita 1 Corintios 7: 4 que dice: “La esposa no tiene poder sobre su propio cuerpo, sino el esposo; y de manera similar, el esposo no tiene poder sobre su propio cuerpo, sino la esposa «, recordando que el contexto de este pasaje es sobre el sexo.

“Entonces, en la práctica, ¿qué significa esto? Bueno, significa que tanto el esposo como la esposa pueden decirse el uno al otro: ‘Me gustaría’. Y ambos tienen derecho a decir: ‘No me gustaría’. Y en un buen matrimonio, en un matrimonio bíblicamente bello, uno busca ser más benigno que el otro. Así que estos son los principios que creo que deberían servir como criterio para la pareja cristiana en este tema del sexo oral».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:820

You cannot copy content of this page