nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Un investigador asegura cuanto más inteligente se es, menos se cree en Dios

Altos niveles de coeficiente intelectual tienen una relación inversamente proporcional con la fe. Los críticos acusan al investigador de “simplista”.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 16 jun 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster, ha publicado en la revista académica Intelligence un polémico estudio en el que se afirma que las personas más inteligentes tienden a creer menos en Dios.

El argumento central de dicho estudio es que entre la elite intelectual hay una tasa de ateísmo mucho mayor a la de la media de la sociedad. El estudio ha sido calificado de “simplista” por sus críticos.

Crisis de vocaciones

Según Lynn, esto probaría la actual crisis de vocaciones religiosas: en la sociedad actual la mayoría de la gente tiene una formación mucho mayor a la que se tenía hace años, lo que explicaría que cada vez menos gente creyera en Dios, en cualquiera de sus formas.

Efectivamente, según recoge The Daily Telegraph, un estudio que se desarrolló entre los miembros de la Royal Society probó que el índice de creyentes (un 3,3% de los miembros) era muy inferior a la media de creyentes que hay en la sociedad (68,5%).