Las mujeres son más religiosas que los hombres

La diferencia de 3.5% corresponde a aproximadamente a 97 millones de mujeres más religiosas que los hombres que dicen ser religiosos. La recopilación del material se basa en censos y encuestas sobre el tema en 192 países y territorios.

  • Estudios    
  • 5 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

De acuerdo con un estudio exhaustivo publicado recientemente por el Centro de Investigación Pew, las mujeres son generalmente más religiosas que los hombres. Esto es cierto para la mayoría de los países. Mientras que las mujeres en todo el mundo tienen una fe de 83,4%, los hombres representan un 79,9% de religiosidad.

La diferencia de 3.5% corresponde a aproximadamente a 97 millones de mujeres más religiosas que los hombres que dicen ser religiosos.

La recopilación del material se basa en censos y encuestas sobre el tema en 192 países y territorios.

En 61 países, el número de mujeres es de al menos 2% mayor que la de los hombres en la afiliación religiosa. En muchos hay un “empate técnico”. Hay países en los que los hombres son más religiosos que las mujeres con una diferencia de 2 puntos porcentuales hacia arriba.

El Centro de Investigación Pew analizó seis diferentes grupos religiosos (cristianos, musulmanes, budistas, hindúes, judíos y los que no tienen ninguna afiliación religiosa), utilizando los datos recogidos entre 2008 y 2015.

Para el análisis de los datos, se consideró a las personas que participan regularmente en las reuniones religiosas, hacen oraciones diarias, consideran la religión importante en sus vidas, creen en el cielo, el infierno y la existencia de los ángeles.

Entre los cristianos, las mujeres se destacan en especial en la categoría “oraciones diarias”, que superan en número a los hombres en un 10%.

En el islam, la diferencia es que mientras que el 70% de los hombres va a la mezquita al menos una vez a la semana, la tasa de las mujeres es mucho menor, del 42%. Sin embargo, en otras cuestiones, las mujeres musulmanas son más practicantes que los hombres.