nav
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Evangélicos reformados holandeses deciden, usar internet porque ya no es pecado

Sus 24.000 seguidores que viven en el interior de Holanda podrán utilizar la Red tras el cambio de opinión de sus pastores. En el Sínodo convocado en Barneveld, la mayor parte de los delegados está a favor de Internet.

  • Internet    
  • 11 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Aunque parezca increíble para los evangélicos reformados holandeses era pecado usar internet, pero tras una reunión ya no será pecado navegar en internet para los ultra tradicionalistas protestantes de Holanda, según publica el portal Religión en Libertad.

Internet deja de ser un tabú entre las comunidades cristianas fundamentalistas de Holanda. En el Sínodo, convocado en Barneveld, la mayor parte de los delegados se expresaron a favor de la Web, porque la red «ha echado raíces tan profundas que las iglesias y las comunidades no pueden prohibir su uso».

Las Comunidades reformadas de Holanda constituyen una comunidad eclesiástica protestante ultra-ortodoxa con más de 24 mil seguidores. Muchos de los que pertenecen a esta Iglesia viven en pequeñas ciudades y en pueblos al interior de lo que se conoce como «el cinturón holandés de la Biblia», que se extiende desde la provincia de Zeeland (sureste) a la de Overijssel (noreste).

En Holanda las conocen como «Iglesias de calzas negras» por la forma extremadamente conservadora con la que se visten. Gran parte de la comunidad no ve la televisión ni escucha la radio.

Un portavoz del Sínodo de Barneveld define Internet de esta manera: «un fenómeno que es necesario alejar lo más posible de nosotros», pero otros exponentes del Sínodo argumentan que la red puede ser usada positivamente.