15°C New York
03/19/2024
Carolina del Sur permitirá que teoría de la evolución sea criticada en escuelas públicas
Creación/Evolución

Carolina del Sur permitirá que teoría de la evolución sea criticada en escuelas públicas

Ago 1, 2014
Spread the love

COLUMBIA, Carolina del Sur. – Un panel de educación de Carolina del Sur votó por unanimidad esta semana a favor de una medida que permita a los profesores y estudiantes de las escuelas públicas criticar la evolución y discutir los supuestos argumentos de la teoría.

El martes de esta semana, un panel de seis miembros estatales de educación se reunió en Columbia para discutir las normas de biología de las escuelas de secundaria de Carolina del Sur. El panel estuvo compuesto por miembros de la Junta Estatal de Educación y el Comité de Supervisión de la Educación.

Como se informó anteriormente, las normas de biología de Carolina del Sur han sido recientemente objeto de controversia. A principios de este año, el miembro del Comité Supervisor de Educación, Mike Fair, fue atacado por los evolucionistas por oponerse a una propuesta que apoya la evolución y la selección natural.

«Enseñar que la selección natural es la respuesta a los orígenes está mal», dijo Fair a los periodistas. «Yo no tengo problemas con las teorías de enseñanza. [Sin embargo] no creo que debería ser enseñada como un hecho».

Según reportes, líderes educativos de Carolina del Sur han hecho a un lado a Fair por reconocer que la evolución es una teoría que se basa en gran medida en supuestos, en lugar de observación directa.

«La ciencia es la recopilación sistemática de la información a través de la observación directa e indirecta», una revisión de las normas de Biología del Estado afirma. «… las conclusiones científicas son probadas por la experimentación y la observación, y la evolución, como cualquier aspecto de la ciencia, es continuamente abierta y sometida a pruebas experimentales de observación».

La revisión, que fue aprobada por unanimidad por el panel de la educación que anima a los profesores a educar a los estudiantes sobre las limitaciones de las teorías científicas, incluyendo la evolución.

«Los estudiantes deben entender las suposiciones que hacen los científicos en situaciones en que la evidencia directa es limitada y que entienden que todas las teorías pueden cambiar a medida que se obtiene nueva información científica».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page