nav
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Conferencia Nacional de Obispos de Brasil desaprueba la oración en las escuelas públicas

•El portavoz de la institución el obispo Tarcisio Scaramussa, concedió una entrevista al diario Folha de Sao Paulo y según la CNBB, no es compatible esta práctica porque “la oración es un diálogo libre que ama la persona o la comunidad con Dios”, por lo que “no tiene sentido obligar a una persona a orar”.

  • Educación Pública    
  • 6 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Conferencia Nacional de Obispos de Brasil desaprueba la oración en las escuelas públicas

Por primera vez, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) expuso su posición respecto a la oración del Padre Nuestro, realizada en muchas escuelas públicas. El portavoz de la institución el obispo Tarcisio Scaramussa, concedió una entrevista al diario Folha de Sao Paulo y según la CNBB, no es compatible esta práctica porque “la oración es un diálogo libre que ama la persona o la comunidad con Dios”, por lo que “no tiene sentido obligar a una persona a orar”.

El periódico cuestionó al obispo Scaramussa porque había ocurrido un caso de discriminación religiosa en una escuela estatal en Miraí, Minas Gerais, donde un estudiante ateo fue objeto de acoso por su profesor.

El informe sobre el caso dice que el profesor al darse cuenta que el muchacho no estaba orando le dijo a la clase: “un joven que no tiene a Dios en sus corazón nunca será nada en la vida”.

Acerca de esto caso, el obispo que se desempeña en el sector universitario en la enseñanza religiosa de CNBB, dijo que la Iglesia Católica está en contra de la discriminación por motivos religiosos, y también dijo que debe haber “respeto por las creencias o la incredulidad”.

Las oraciones religiosas sólo se aceptan cuando ocurren en las dependencias del gobierno y si hay consentimiento de todos los presentes, sin embargo, basado en la Constitución laica se prohíbe cualquier expresión religiosa en los lugares públicos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Folha São Paulo