15°C New York
03/19/2024
Encuesta muestra aumento de hispanos sin religión en EE.UU.
Encuestas

Encuesta muestra aumento de hispanos sin religión en EE.UU.

Oct 2, 2013
Spread the love

La agencia de noticias AFP, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en los Estados Unidos que muestra el creciente número de hispanos sin religión. Los datos son parte de la Encuesta de Valores Hispanos, realizada por el Instituto de Investigación Público de Investigación Religiosa (PRRI) que comparó la actual afiliación religiosa de los hispanos con los de su infancia.

El resultado del estudio asegura que hubo una disminución en el número de católicos, el 69% de los hispanos que fueron católicos en la infancia, sólo el 53% permanece en la misma religión. La reducción de 16 puntos es la más grande diferencia en la recopilación de la investigación.

Entre los evangélicos se produjo un incremento de seis puntos, el 7% de los encuestados dijeron que en la infancia fueron evangélicos y ahora que son adultos siguen siéndolo representando un 13 %.

Pero el mayor aumento entre los hispanos, son los que están sin afiliación religiosa, el 5% de los encuestados nunca tuvo una religión en su infancia y al llegar a la edad adulta ese número es del 12%, un aumento de siete puntos porcentuales.

Para el PRRI, estos datos estáticos son importantes para la política de EE.UU., ya que el número es muy similar al número de evangélicos, parte de la población que se ve acosada por los partidos políticos.

Para Juhem Navarro Rivera, investigador del grupo, estos datos no pueden ser ignorados porque los hispanos sin religión «son una parte fundamental para el futuro de la política latina».

En los Estados Unidos, los inmigrantes latinos, prefieren a candidatos demócratas, las encuestas muestran que la proporción es de dos votos a favor de los demócratas y uno para los republicanos. A los votantes hispanos también se les preguntó acerca de cuestiones controvertidas que se discutieron durante la elección presidencial: el matrimonio gay y el aborto. De ellos, el 55% está a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y el 52% están en contra de la legalización del aborto.

Para llegar a estas conclusiones el PRRI encuestó a 1.563 personas entre agosto y septiembre y el margen de error es de un 3%.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page