Connect with us

Pastor

Líderes evangélicos advierten sobre el “colapso de valores bíblicos”

Moore, enfatizó que hay un “colapso de valores bíblicos” que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Publicado

en

Este mes, dos fuertes declaraciones de líderes influyentes fueron ampliamente difundidas por la prensa evangélica. Por un lado, el teólogo y pastor bautista Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, una de las mayores denominaciones más grandes del mundo, con unos 16,5 millones miembros. El otro, es el escritor y pastor Mark Driscoll, fundador de la Iglesia Mars Hill y Hechos 29, ministerio de misiones y Resurgente, ministerio para el entrenamiento de líderes.

Ellos representan diferentes movimientos evangélicos, Moore, es un bautista tradicional y Driscoll es uno de los más conocidos de la “nueva generación” que surgió en este siglo. Sin embargo, la conclusión es a la vez de ambos asustadora.

Russell Moore, presidente del Comité de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas, -una especie de brazo de la política pública de la Convención Bautista del Sur- en su discurso inaugural, desafió a los cristianos a “recuperar la voz profética de la Iglesia, a partir de una transformación interna para no perder de vista su misión central”.

Moore, enfatizó que hay un “colapso de valores bíblicos” que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Para Moore, los creyentes de la Biblia están cada vez más obligados a aceptar los dictados de los líderes de la nación. Lo que alivia la presión sobre ellos, pero les hace olvidar que fueron “llamados a ser testigos fieles” y que “pertenecen a otra esfera”.

En su discurso, señaló que la llamada “guerra cultural”, se está perdiendo cada vez más por las iglesias que aceptan los valores del mundo, absorbiendo el discurso materialista y haciendo caso omiso de lo que debería ser una “minoría profética”.

Él fue enfático: “Ahora tenemos la oportunidad de deshacérsenos de los viejos nominalismos obsoletos… la oportunidad de escapar de las teologías de izquierda [la liberación] y de derecha [bienestar]… y volver a preocuparnos por ser la Iglesia de Jesucristo”.

El líder bautista denunció que “el cristianismo nominal, meramente cultural, ha incorporado a Jesús el discurso capitalista. Usted puede tener todo lo que siempre quiso”. Por último, lamentó que la iglesia de hoy está de acuerdo con permisividades, idea en que en un siglo sería impensable, como el sexo prematrimonial, el divorcio, la cohabitación y la prostitución. Y los temores de que el aborto y la homosexualidad sean pronto también incorporados y aceptados. Llamó a la iglesia a seguir más de cerca la palabra del Señor Jesús, estar dispuesto a dar, si es necesario, la vida porque “La misión está anclada a la cruz”.

Recientemente, se anunció la próxima conferencia Resurgente 2013, liderada por Mark Driscoll que dijo enfáticamente: “La iglesia está muriendo”. En un largo texto publicado en el sitio web del evento, que tendrá lugar en noviembre, advirtió que los cristianos deben demostrar la firme determinación que los “días más oscuros están por venir de inmediato”.

“Los cristianos están siendo rechazados, el matrimonio gay se legaliza, el tren de la historia se detuvo para conducirnos y atropellarnos. La iglesia está muriendo y nadie se está dando cuenta porque pasamos más tiempo criticando lo que están evangelizando”, dijo Driscoll.

Afirmó que el pueblo cristiano no se puede quedar con los brazos cruzados o abandonar sus ideales. “Nuestra voluntad tiene que ser más fuerte y nuestras convicciones más claras… Usted no ha venido a escuchar música cristiana hasta que Jesús regrese, ¿no es así?”, Se pregunta en el documento oficial del evento, ampliamente difundido a través de internet.

En lo que podría considerarse una “carta abierta a los cristianos”, el pastor hizo una petición: “Siga firme y transmita la idea de quién es Jesús. Pare de lamer sus heridas. Ponte de pie, sacuda el polvo y empiece a trabajar”.

Mientras los dos pastores han acudido a los evangélicos estadounidenses, el contenido de sus colocaciones bien puede servir para reflejar la situación que las iglesias cristianas están viviendo en otras partes del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristianaa.com de Charisma News, Christian Post y CBN

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Premian altruismo de pastor por ayudar a personas sin hogar

Su trabajo es reconocido y, ahora, honrado monetariamente por la iniciativa Pay It Forward

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Charles (Chuck) Aragón, es el Director general del Almacén de Dios, donde se comparten conocimientos sobre liderazgo teológico espiritual y administran las necesidades de los depósitos de alimentos todos los días, según su plataforma web.

El pastor Chuck está involucrado en el proceso de desarrollo, en la gestión y colocación de los líderes apropiados para ayudar en el trabajo del ministerio. Ahí se sirven alimentos para el cuerpo y el alma.

La iniciativa Pay It Forward, decidió ahora honrar y reconocer su trabajo, informó Kob 4.

“Es un gran ejemplo de lo que todos deberíamos estar haciendo”, expresó Dennis Chávez, nominador de Pay it Forward.

Aragón comenta que el Almacén de Dios comenzó en un garaje en el centro de la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, y lo trasladó al Distrito Internacional donde sirven comida a miles de personas sin hogar de manera semanal.

Almacén fruto de esfuerzo comunitario

“Él cree que todos son iguales. Él cree que todos necesitan ayuda. Y eso es lo que hace”, señaló Chávez.

El pastor Chuck advierte que su almacén es un esfuerzo comunitario.

“El Almacén de Dios es un programa de alcance comunitario, todos voluntarios. Devolvemos a nuestra comunidad, solo creemos, amén. Se necesita gente, como la ciudad de Albuquerque, que retribuya a su comunidad para recuperarla ”, señaló.

Comentó: “Siempre se da un mal nombre a la zona de guerra, pero sabes qué, la hemos convertido en la zona de amor”.

Aragón comparte que usará parte del dinero logrado a través de la iniciativa Pay it Forward para comprarle a su esposa un viaje para ir a ver a su familia.

“Mi esposa tiene que ir a ver a su madre. Está muriendo en Idaho y le voy a dar el 10 por ciento. No, quiero que haga un viaje seguro”, comentó entusiasmado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Policía captura a sujeto que asesinó a pastor de 32 puñaladas

El procesado identificado como José Moisés Reyes Turcio, fue capturado en la ciudad de Bilwi, la Región Autónoma del Atlántico Norte, mientras pretendía abandonar el país.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Nacional de Nicaragua, logró capturar a un sujeto salvadoreño acusado de asesinar a un pastor evangélico de 32 puñaladas, informó Viva Nicaragua.

El procesado, identificado como José Moisés Reyes Turcio, fue capturado en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, mientras pretendía abandonar el país. Estaba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de febrero.

El hecho ocurrió en el Residencial Villa Sol, en la comarca Sabana Grande, en la ciudad de Managua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del líder espiritual, Leber Mantilla Ruiz, de 54 años

Móvil del crimen fue el robo

El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el móvil del crimen fue el robo de un teléfono celular y una tableta.

Ambos artículos electrónicos se recuperaron en un lugar donde el delincuente los entregó a cambio de recibir dinero en efectivo.

Durante las investigaciones, las autoridades policiales también incautaron dos armas blancas utilizadas en el asesinato. Eran propiedad de una ciudadana le alquilaba una habitación al procesado.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser acusado por el delito de asesinato y robo con intimidación.

Pastor era director de centro cristiano

El pastor evangélico fungía como director del Colegio cristiano Rosa de Sarón, su cuerpo fue encontrado en el interior del centro escolar.

Inicialmente se presumió que su muerte obedecía a razones naturales, hasta que los investigadores identificaron las heridas con arma blanca distribuidas en diferentes partes de su cuerpo.

Ciudadano ejemplar

Un familiar del líder espiritual lo describió como un ciudadano ejemplar: “ Él era un buen hombre que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos su hijos siempre les dio lo mejor que pudo”.

“Él era una persona agradable, dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, resignación y paz para su familia”, comentaron algunos padres de familia del centro de educación cristiana dirigido por el pastor Mantilla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Pastor

Pastores boicotearán evento bautista por la inclusión de una pastora

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los organizadores de la Conferencia de pastores de la Convención Bautista del Sur (SBC, siglas en inglés) se enfrentan a la reacción de algunos pastores de la CBS.

 Según los informes, amenazaron con boicotear la conferencia por la inclusión de la pastora docente y artista de la palabra hablada, Hosanna Wong, en la lista de invitados destacados.

Wong es pastora asociada de la red en el campus de Chula Vista de la iglesia de los multi sitios de sitios EastLake Church en San Diego, California.

Se espera que aparezca en la conferencia, pero algunos líderes de SBC, como Sam Bunnell, pastor de adoración y discipulado en South Reno Baptist en Nevada, han expresado su preocupación sobre su aparición prevista en la conferencia de pastores del 7 al 8 de en Orlando, Florida.

No representan a la mayoría SBC

“Lo último que quiero hacer es sembrar discordia en el cuerpo de Cristo. Y no creo que lo esté haciendo. Sin embargo, debo cuestionar a @PastorDavidUth en @SBCPastorsConf, incluidos @waynecordeiro y Hosanna Wong. Esto no representa a la mayoría de los SBC. Lucharemos por lo correcto”, señaló Bunnell en un comunicado enTwitter .

Dwight McKissic, pastor principal de la Iglesia Bautista Cornerstone en Arlington, Texas, se apresuró a señalar.

“Un ‘pastor de enseñanza’ no es el pastor principal… la conferencia de pastores puede recibir a Hosanna Wong. Las iglesias son autónomas”.

Michael Frost, un misiólogo y teólogo que fundó el Instituto Tinsley en el Morling College en Australia, le pidió a sus casi 9,000 seguidores en Twitter que oren por Wong mientras describía los esfuerzos al objetar a los pastores que piden que Wong sea eliminado de la alineación.

“Esta es Hosanna Wong, la pastora docente de la Iglesia EastLake. Fue invitada a hablar en la Conferencia de Pastores de SBC, pero los pastores de SBC han escrito una carta de protesta, exigiéndole que se arrepienta y amenazando con retener todos los fondos hasta que no sea invitada. Ora por ella”, dijo.

Frost también notó en un mensaje similar a sus más de 17,000 seguidores en Facebook y que los pastores planearon organizar un boicot del evento si Wong no es invitado.

Sexistas e hipócritas

Esto ha desencadenado una tormenta de comentarios con muchos objetando la reacción negativa hacia Wong.

David Clemons, un instructor de la Universidad Howard Payne en Brownwood, Texas, argumentó, que los pastores que objetan, están actuando sobre una interpretación válida de las Escrituras.

“Puedes estar en desacuerdo con ellos, ciertamente. Puedes llamarlos sexistas. Puede llamarlos hipócritas y estoy seguro de que algunos de ellos lo son, pero al leer la mayoría de los comentarios en este hilo, parece que no hay absolutamente ninguna apreciación de dónde provienen”.

“No solo están inventando esto de la nada. El SBC, como muchas denominaciones protestantes estadounidenses, es teológicamente evangélica”.

“Estoy seguro de que muchos de ustedes lo saben, un rasgo notable del evangelicalismo es un profundo respeto por una lectura más literal del Escrituras. El versículo clave que estos tipos están buscando es 1 Timoteo 2: 12-15″, escribió Frost.

“Cierto, hay algunos evangélicos que tienen pastoras porque interpretan este versículo de una manera diferente, pero aplaudo a cualquiera que sinceramente luche con las Escrituras y busque que su vida se ajuste a ellas, incluso si no estoy de acuerdo con su interpretación.

“Respeto su deseo de vivir sus vidas en obediencia a la Biblia. Si eres una persona de fe y tienes un gran respeto por las Escrituras… Diles que su interpretación de la Biblia es incorrecta, pero al menos encuéntralos donde están, en un punto de partida que respeta profundamente las Escrituras”, agregó.

Sin embargo, Frost argumentó, que tratar de boicotear el evento por un desacuerdo teológico olía a sexismo y “dureza de corazón”.

“Aprecio de dónde vienen. Tengo colegas que están de acuerdo con ellos en la interpretación de esos pasajes”.

Posición igualitaria

“Mis colegas saben que es legítimo mantener la posición igualitaria y NUNCA boicotearían un evento simplemente porque una pastora docente fue una de las presentadoras. Creo que han ido más allá a un duro corazón y, sí, al sexismo”, respondió a Clemons.

El presidente de la conferencia y pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Orlando, David Uth, le dijo a Baptist Press que los oradores y los intérpretes de música confirmados para la conferencia tienen buenas relaciones con su iglesia. También señaló que Wong no estaría predicando e en la actividad.

“No está predicando. No viene como predicadora. Viene como artista musical”, dijo Uth a la publicación.

Explicó además que su personal está monitoreando las redes sociales para determinar si la presencia de Wong en la conferencia la pondría en peligro.

“Si percibimos que va a ser un ambiente que no será de ayuda para ella, o que será de alguna manera hiriente, no me arriesgaría por eso. Ella es una dama preciosa. Ella y su esposo hacen un gran trabajo en San Francisco”, dijo Uth.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas