Pastor

Líderes evangélicos advierten sobre el «colapso de valores bíblicos»

Moore, enfatizó que hay un «colapso de valores bíblicos» que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Este mes, dos fuertes declaraciones de líderes influyentes fueron ampliamente difundidas por la prensa evangélica. Por un lado, el teólogo y pastor bautista Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, una de las mayores denominaciones más grandes del mundo, con unos 16,5 millones miembros. El otro, es el escritor y pastor Mark Driscoll, fundador de la Iglesia Mars Hill y Hechos 29, ministerio de misiones y Resurgente, ministerio para el entrenamiento de líderes.

Ellos representan diferentes movimientos evangélicos, Moore, es un bautista tradicional y Driscoll es uno de los más conocidos de la «nueva generación» que surgió en este siglo. Sin embargo, la conclusión es a la vez de ambos asustadora.

Russell Moore, presidente del Comité de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas, -una especie de brazo de la política pública de la Convención Bautista del Sur- en su discurso inaugural, desafió a los cristianos a «recuperar la voz profética de la Iglesia, a partir de una transformación interna para no perder de vista su misión central».

Moore, enfatizó que hay un «colapso de valores bíblicos» que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Para Moore, los creyentes de la Biblia están cada vez más obligados a aceptar los dictados de los líderes de la nación. Lo que alivia la presión sobre ellos, pero les hace olvidar que fueron «llamados a ser testigos fieles» y que «pertenecen a otra esfera».

En su discurso, señaló que la llamada «guerra cultural», se está perdiendo cada vez más por las iglesias que aceptan los valores del mundo, absorbiendo el discurso materialista y haciendo caso omiso de lo que debería ser una «minoría profética».

Él fue enfático: «Ahora tenemos la oportunidad de deshacérsenos de los viejos nominalismos obsoletos… la oportunidad de escapar de las teologías de izquierda [la liberación] y de derecha [bienestar]… y volver a preocuparnos por ser la Iglesia de Jesucristo».

El líder bautista denunció que «el cristianismo nominal, meramente cultural, ha incorporado a Jesús el discurso capitalista. Usted puede tener todo lo que siempre quiso». Por último, lamentó que la iglesia de hoy está de acuerdo con permisividades, idea en que en un siglo sería impensable, como el sexo prematrimonial, el divorcio, la cohabitación y la prostitución. Y los temores de que el aborto y la homosexualidad sean pronto también incorporados y aceptados. Llamó a la iglesia a seguir más de cerca la palabra del Señor Jesús, estar dispuesto a dar, si es necesario, la vida porque «La misión está anclada a la cruz».

Recientemente, se anunció la próxima conferencia Resurgente 2013, liderada por Mark Driscoll que dijo enfáticamente: «La iglesia está muriendo». En un largo texto publicado en el sitio web del evento, que tendrá lugar en noviembre, advirtió que los cristianos deben demostrar la firme determinación que los «días más oscuros están por venir de inmediato».

«Los cristianos están siendo rechazados, el matrimonio gay se legaliza, el tren de la historia se detuvo para conducirnos y atropellarnos. La iglesia está muriendo y nadie se está dando cuenta porque pasamos más tiempo criticando lo que están evangelizando», dijo Driscoll.

Afirmó que el pueblo cristiano no se puede quedar con los brazos cruzados o abandonar sus ideales. «Nuestra voluntad tiene que ser más fuerte y nuestras convicciones más claras… Usted no ha venido a escuchar música cristiana hasta que Jesús regrese, ¿no es así?», Se pregunta en el documento oficial del evento, ampliamente difundido a través de internet.

En lo que podría considerarse una «carta abierta a los cristianos», el pastor hizo una petición: «Siga firme y transmita la idea de quién es Jesús. Pare de lamer sus heridas. Ponte de pie, sacuda el polvo y empiece a trabajar».

Mientras los dos pastores han acudido a los evangélicos estadounidenses, el contenido de sus colocaciones bien puede servir para reflejar la situación que las iglesias cristianas están viviendo en otras partes del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristianaa.com de Charisma News, Christian Post y CBN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More