Pastor

Líderes evangélicos advierten sobre el «colapso de valores bíblicos»

Moore, enfatizó que hay un «colapso de valores bíblicos» que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Este mes, dos fuertes declaraciones de líderes influyentes fueron ampliamente difundidas por la prensa evangélica. Por un lado, el teólogo y pastor bautista Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, una de las mayores denominaciones más grandes del mundo, con unos 16,5 millones miembros. El otro, es el escritor y pastor Mark Driscoll, fundador de la Iglesia Mars Hill y Hechos 29, ministerio de misiones y Resurgente, ministerio para el entrenamiento de líderes.

Ellos representan diferentes movimientos evangélicos, Moore, es un bautista tradicional y Driscoll es uno de los más conocidos de la «nueva generación» que surgió en este siglo. Sin embargo, la conclusión es a la vez de ambos asustadora.

Russell Moore, presidente del Comité de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas, -una especie de brazo de la política pública de la Convención Bautista del Sur- en su discurso inaugural, desafió a los cristianos a «recuperar la voz profética de la Iglesia, a partir de una transformación interna para no perder de vista su misión central».

Moore, enfatizó que hay un «colapso de valores bíblicos» que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.

Para Moore, los creyentes de la Biblia están cada vez más obligados a aceptar los dictados de los líderes de la nación. Lo que alivia la presión sobre ellos, pero les hace olvidar que fueron «llamados a ser testigos fieles» y que «pertenecen a otra esfera».

En su discurso, señaló que la llamada «guerra cultural», se está perdiendo cada vez más por las iglesias que aceptan los valores del mundo, absorbiendo el discurso materialista y haciendo caso omiso de lo que debería ser una «minoría profética».

Él fue enfático: «Ahora tenemos la oportunidad de deshacérsenos de los viejos nominalismos obsoletos… la oportunidad de escapar de las teologías de izquierda [la liberación] y de derecha [bienestar]… y volver a preocuparnos por ser la Iglesia de Jesucristo».

El líder bautista denunció que «el cristianismo nominal, meramente cultural, ha incorporado a Jesús el discurso capitalista. Usted puede tener todo lo que siempre quiso». Por último, lamentó que la iglesia de hoy está de acuerdo con permisividades, idea en que en un siglo sería impensable, como el sexo prematrimonial, el divorcio, la cohabitación y la prostitución. Y los temores de que el aborto y la homosexualidad sean pronto también incorporados y aceptados. Llamó a la iglesia a seguir más de cerca la palabra del Señor Jesús, estar dispuesto a dar, si es necesario, la vida porque «La misión está anclada a la cruz».

Recientemente, se anunció la próxima conferencia Resurgente 2013, liderada por Mark Driscoll que dijo enfáticamente: «La iglesia está muriendo». En un largo texto publicado en el sitio web del evento, que tendrá lugar en noviembre, advirtió que los cristianos deben demostrar la firme determinación que los «días más oscuros están por venir de inmediato».

«Los cristianos están siendo rechazados, el matrimonio gay se legaliza, el tren de la historia se detuvo para conducirnos y atropellarnos. La iglesia está muriendo y nadie se está dando cuenta porque pasamos más tiempo criticando lo que están evangelizando», dijo Driscoll.

Afirmó que el pueblo cristiano no se puede quedar con los brazos cruzados o abandonar sus ideales. «Nuestra voluntad tiene que ser más fuerte y nuestras convicciones más claras… Usted no ha venido a escuchar música cristiana hasta que Jesús regrese, ¿no es así?», Se pregunta en el documento oficial del evento, ampliamente difundido a través de internet.

En lo que podría considerarse una «carta abierta a los cristianos», el pastor hizo una petición: «Siga firme y transmita la idea de quién es Jesús. Pare de lamer sus heridas. Ponte de pie, sacuda el polvo y empiece a trabajar».

Mientras los dos pastores han acudido a los evangélicos estadounidenses, el contenido de sus colocaciones bien puede servir para reflejar la situación que las iglesias cristianas están viviendo en otras partes del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristianaa.com de Charisma News, Christian Post y CBN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More