nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

NVI se convierte en la traducción bíblica en inglés más vendida del 2013

La lista de los libros más vendidos de la Association for Christian Retail, comúnmente conocida como la CBA, pone a la NVI, KJV y la NLT como como los tres líderes.

  • Libros    
  • 28 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Nueva Versión Internacional (NVI) sigue siendo la traducción bíblica en inglés más vendida, superando a la versión King James (KJV) y la Nueva Traducción Viviente (New Living Translation), tanto en dólares y en ventas de unidades, según el informe más reciente Association for Christian Retail. Mientras tanto, los informes de la editorial Zondervan, -encargada de distribuir la NVI-, reportó que más de 11 millones de copias digitales y copias impresas de la traducción bíblica han vendido en todo el mundo.

La lista de los libros más vendidos de la Association for Christian Retail, comúnmente conocida como la CBA, pone a la NVI, KJV y la NLT como como los tres líderes, entre las 10 primeras de traducciones de la Biblia en su mayor parte en inglés. Sólo una que no es inglés aparece en la lista y es la popular traducción en español, la Reina Valera 1960, de la American Bible Society.

Aunque se ha destacado la Nueva Versión Internacional, esta ha logrado imprimir más de 450 millones de copias. La Nueva Versión Internacional, al parecer es la primera traducción en alcanzar a la más popular versión King James que debutó hace casi 35 años y se ha convertido en la traducción bíblica en inglés más leída, según Zondervan.

Tara Powers, portavoz de Zondervan, dijo a Christian Post que la NVI, ha sido tan popular entre los lectores y según ella es debido a la legibilidad y porque se mantiene fiel al significado a los idiomas originales: hebreo, arameo y griego.

Chip Brown, vicepresidente y editor de Biblias para Zondervan, agregó en un comunicado: “Estamos muy contentos de que la NVI siga siendo la traducción de elección para millones de personas en todo el mundo que quieren leer y entender la Palabra inmutable de Dios en el lenguaje de hoy”.

“Desde su debut en 1978, la Biblia NVI, se ha convertido y sigue siendo la más vendida del mundo por la gracia de Dios, y porque la filosofía de la NVI, es una traducción directamente de los idiomas originales a una Biblia en el inglés con el idioma de hoy en día”.

La Nueva Versión actualizada de la NVI, lanzada en octubre del 2011, fue nombrada como una de las cinco finalistas en el Christian Book Award 2013, sin embargo, fue rechazada por algunas comunidades cristianas que sintieron que la nueva traducción de la NVI, se vio comprometida por el Comité de Traducción de la Biblia, al decidir utilizar las distinciones de género neutro. En particular, la Convención Bautista del Sur y la Iglesia Luterana del Sínodo de Missouri, advirtió del uso de la NVI.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post