Evangélicos se unen para celebrar el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios en Puerto Rico

La Fraternidad Pentecostal, Puerto Rico por la Familia y el Ministerio Clamor a Dios formaron una alianza para lograr mayor unidad entre la iglesia evangélica y celebrar el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios en dicho país.

  • Ministerios    
  • 24 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Bayamón.– Histórica ha sido alianza plasmada en un acuerdo firmado el pasado 19 de junio entre la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, Puerto Rico por la Familia y el Ministerio Clamor a Dios, el 19 de junio en la ciudad de Bayamón.

Luego de diversas reuniones entre los principales líderes, llegaron a un acuerdo para apoyar, auspiciar e impulsar la celebración del 40 aniversario del Día de Clamor a Dios. Celebración que se llevara a cabo como de costumbre, el primer lunes de septiembre, este año será el 2 de septiembre a las 11 de la mañana.

“Como presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la Familia, he reunido el gran interés y deseo de nuestros líderes de las diversas comunidades de Fe, para unirnos al Ministerio Clamor a Dios Internacional, como una sola iglesia frente al Capitolio”.

“Por primera vez vamos a tener a nuestro cargo los actos de reconocimiento de las 5 décadas de trayectoria del Reverendo Jorge Raschke, el cual actualmente continúa evangelizando en norte, centro y Suramérica, así como en otras partes de Europa y Asia. También vamos a celebrar en grande el 40 aniversario del Día de Clamor a Dios, dos celebraciones en un solo acto.

Además, Puerto Rico está atravesando por momentos muy difíciles en diversas áreas, por lo que cada vez es más importante nuestra unidad como cuerpo de Cristo”.

“El Día de Clamor a Dios es un evento fundado por el Rev. Raschke y hoy día es una efeméride que pertenece a toda la iglesia Evangélica del país, estaremos como de costumbre en el emblemático lugar, para hacer lo que dice en 2 Crónicas 7 versículo 14, si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

“Exhorto a todo el pastorado y la hermandad de nuestras iglesias a que asistan con disposición de humillación y oración, para que Dios escuche desde los cielos y sane nuestra tierra” afirmó el Rev. Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico Por la Familia.

Algunos de los acuerdos entre las entidades son:

•La Fraternidad Pentecostal y Puerto Rico por la Familia será el auspiciador principal del evento.

•Apoyo en la coordinación y logística

•Puerto Rico por la Familia y la Fraternidad Pentecostal promoverán y reunirán a la pastoral a través de toda la isla, en diferentes fechas para instar la asistencia masiva.

•Se realizaran eventos especiales, tales como vigilias, cultos y otros pre-Clamor.

•El jueves, 29 de agosto a las 10 a.m. se realizará la conferencia de prensa, donde estarán presente todos los líderes de Puerto Rico por la familia y los líderes que componen la FRAPE, junto al Rev. Jorge Raschke.

“Hace 40 años atrás en la Plaza de Aguas Buenas, Dios me reveló el día de Clamor a Dios, comenzamos de forma muy sencilla, con mis familiares y allegados que apoyaron la visión. Hoy vemos con el pasar de los años, contra viento y marea hemos mantenido el evento sin interrumpir durante cuatro décadas”.

“No obstante, contar con esta Alianza Histórica, esto representa un momento de mucha alegría para la iglesia en el país y en especial para mí. Me contenta que se unirán sin barreras de denominaciones, sin pensar en lo que nos divide y asistirán con el fin de que la obra de Dios siga adelante”.

“Dios nos ha permitido que este evento sea el único en nuestro país que cuenta con acuerdos directos, que permite tener una amplia re-transmisión en más de 20 países con más de 222 emisoras enlazadas de Radio y Televisión a nivel internacional. Lo implica que contaremos con 16 millones de seguidores fuera de Puerto Rico en ese día. Todo esto posiciona a la iglesia no solo en Puerto Rico, colocamos a nuestro país en el ojo internacional. Este es el momento de hacer todo lo necesario, porque quiero que este legado continúe año tras año, sin que se interrumpa como hasta ahora lo hemos logrado, aun cuando ya no esté presente, el día de Clamor a Dios tiene que continuar,” indicó el Rev. Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios Internacional.

El evento cuenta como co-auspiciadores a todas las emisoras de radio y televisión cristiana, junto a un grupo de auspiciadores que colaboran haciendo de esto un evento de altura y de buena proyección en Puerto Rico y fuera del país.

Se exhorta a seguir toda la información a través de Facebook (diadeclamoradios / PR-por-la- Familia) para mantenerse informado de cada evento o actividad relacionada.

(Foto suministrada, de izquierda a derecha: Rev. Ricky Rosado de PR Por la Familia, Rev. Luis Alberty de PR por la Familia, Rev. Jorge Raschke del Ministerio Clamor a Dios, Rev. Alberto Rodríguez presidente de la Fraternidad Pentecostal de PR, Revda. Iris Nanett Torres del Movimiento Internacional de Iglesias de Jesucristo y Belén Álvarez esposa del Rev. Raschke)