nav
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Seiscientas «iglesias de cow-boys» en EEUU

Un bebedero para caballos puede servir para celebrar los bautismos, y el sonido de un banjo para acompañar los cánticos durante los cultos religiosos. El dinero de las ofrendas se recoge a menudo en una bota vaquera.

  • Iglesia    
  • 21 mar 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

En EEUU, existen alrededor de 600 iglesias evangélicas de cowboys. Un bebedero para caballos puede servir para celebrar los bautismos, y el sonido de un banjo para acompañar los cánticos durante los cultos religiosos. El dinero de las ofrendas se recoge a menudo en una bota vaquera.

El pastor Mike Palmer realiza su labor entre una feligresía poco habitual: el de los cowboys, una profesión emblemática del oeste de Estados Unidos que parece estar en plena ebullición espiritual.

“La Iglesia de los cowboys del río Lemhi”, que dirige el reverendo Palmer en Idaho (noroeste), existe desde hace seis años y cuenta con más de 30 miembros activos, entre granjeros, participantes de rodeos o jóvenes vaqueros.

Para el reverendo Palmer, la iglesia debe adaptarse a los cowboys sin perder de vista lo básico de la vida de iglesia y de la doctrina cristiana. Así, a nadie le sorprende que un bebedero para caballos sirva para celebrar los bautismos, o que se escuche el sonido de un banjo -en lugar del órgano o el pìano- para acompañar los cánticos durante los cultos religiosos. O que el dinero de las ofrendas se recoja en una bota vaquera.

La iglesia no es, sin embargo, exclusivista, y no deja a nadie fuera por no llevar un sombrero de cowboy.

Lo cual no quita para que el estudio de la Biblia sea seguido a veces de concursos de lazos, y que en la habitual charla tras el culto o el estudio bíblico algunos aprovecehen para adquirir un caballo a la salida del templo.

La proporción de cowboys que asisten a cada reunión no es aún alta, entre otras cosas por las largas distancias que deben recorrer para llegar a la iglesia. En EEUU, existen alrededor de 600 iglesias evangélicas de cowboys.

ACPress.net