Israel

Rumor incendia al islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

Se ha extendido por el mundo musulmán el rumor de que Israel pretende destruir la mezquita de Al Aqsa para erigir sobre el lugar el tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción tendría un enorme significado para el pueblo judío.

Se ha extendido por el mundo musulmán el rumor de que Israel pretende destruir la mezquita de Al Aqsa para erigir sobre el lugar el tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción tendría un enorme significado para el pueblo judío. Tal es la situación de tensión, que afirman que si se reanudan las supuestas obras de mejora de accesos habrá tercera Intifada.

Tras varios días de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes, el primer ministro Edmund Olmert decidió suspender provisionalmente las obras de mejora de accesos a la mezquita de Al Aqsa. Con su decisión, pretendía evitar el derramamiento de sangre.

Su decisión la ha realizado pese que –como ha asegurado- las obras cuentan con todos los permisos oportunos. Este anuncio ha provocado los fuertes desaires y declaraciones de algunos rabinos y grupos ortodoxos judíos.

Así, por ejemplo, ha reaccionado Chaim Richman, el líder del llamado Instituto del Templo, quien en el año 2000 acudió a la explanada de las mezquitas en una visita que provocó la ira árabe, ya que afirmó durante la misma que era la hora de construir El Tercer Templo judío en Jerusalén.

Precisamente estas declaraciones suyas fueron las que desencadenaron la segunda Intifada, puesto que la hipotética construcción de dicho templo implicaría la destrucción de la mezquita de Al Aqsa. Para complicar más la situación, la mezquita de Al Aqsa está bajo control israelí desde la época de la Guerra de los Seis Días en 1967.

El Instituto del Templo logró colocar la primera piedra de la nueva construcción en julio del año 2000. Fue un hecho simbólico, pero la bendición que recibió por parte de Sharon y de algunos de los ministros más relevante ha generado la sensación de que se ocultan las verdaderas intenciones de la nueva obra. Esa sospecha es la que ha provocado la reacción del pueblo musulmán.

HISTORIA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN
Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2.700 años. Según la tradición, en sus entrañas se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliendo la profecía de Jesús.

Desde entonces, erigir un nuevo templo (el que sería el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel osicoplítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More