Israel

Trump contra ONU y declarará que Muro de las Lamentaciones es de Israel

El anuncio se debe hacer la semana que viene, durante la visita del vicepresidente Pence a Israel

EE.UU.- Después del reconocimiento de EEUU de Jerusalén como capital de Israel, altos funcionarios de la administración Trump afirman que «no logran imaginar ninguna situación donde el Muro de las Lamentaciones no sea parte de Israel».

Las declaraciones de fuentes de la Casa Blanca este viernes, apuntan a un nuevo pronunciamiento de lo que seguramente deberá generar fuertes reacciones entre los palestinos y todo el Oriente Medio.

En su histórico discurso en la sexta, Trump dijo que las «fronteras finales» de la Ciudad Santa deben resolverse después de las negociaciones entre israelíes y palestinos. Sin embargo, el viaje del vicepresidente Mike Pence a la región esta semana traer novedades.

El tema se considera delicado en las negociaciones de paz porque el Muro de las Lamentaciones queda fuera de la región demarcada a Israel antes de 1967, además de estar ubicado en la base del monte del Templo, considerado un lugar sagrado para el Islam por albergar las mezquitas de Omar (Domo de la Roca ) y de Al-Aksa.

«No podemos imaginar a Israel firmando ningún acuerdo de paz que no incluya el Muro de las Lamentaciones, ni una situación en la que el Muro no sea parte de Israel», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, comentando que Trump cree que «las fronteras específicas a la soberanía de Israel será parte del acuerdo final.

Las declaraciones fueron dadas bajo condición de anonimato, pero ya causaron reacciones en Oriente Medio. Nabil Abu Rdeneh, un consultor del presidente palestino, Mahmud Abbas, reaccionó indignado a los comentarios.

«No aceptamos cambios en las fronteras de Jerusalén Este, que fue ocupada en 1967», dijo Rdeneh a la Associated Press. «Esta declaración demuestra una vez más que el gobierno estadounidense está fuera del proceso de paz. La continuación de esta política estadounidense, sea el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, o el cambio de la embajada estadounidense, o cualquier declaración donde Estados Unidos decidiera unilateralmente sobre el status final, son una violación del derecho internacional. Para nosotros, eso es inaceptable. Nosotros rechazamos totalmente y vamos a denunciarlo».

En los últimos meses,  las Naciones Unidas  y su brazo cultural, la UNESCO , aprobaron una serie de resoluciones para dar a los palestinos soberanía sobre el complejo Monte del Templo, que incluiría el Muro Occidental.

La programación de la visita de Pence, incluye una visita al lugar. Él sería acompañado por un rabino, para preservar la naturaleza espiritual de su visita. Donald Trump hizo un guión similar en mayo, cuando estuvo en Israel.

Pence viaja a Oriente Medio y visitará el Muro de las Lamentaciones. Hoy miércoles se reunirá con el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi, en El Cairo, y luego volverá a Israel, donde tendrá encuentros con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y hará un discurso en el Knesset (Congreso de Israel). Él debería tener una reunión con Abás, pero el líder palestino ya ha advertido que se niega a reunirse con él.

Ciudad disputada

La Ciudad Vieja de Jerusalén es un área muralla de forma rectangular con cerca de 1 km² cuya soberanía es indefinida y, por el acuerdo de 1947 de las Naciones, debería ser internacionalizada.

Israel unificó Jerusalén, tomando la porción oriental de Jordania en la guerra de 1967. Estados Unidos nunca reconoció la soberanía israelí sobre los territorios conquistados en 1967, incluyendo Jerusalén Oriental, que los palestinos exigen como capital de un futuro Estado

[ Fuente: Ynet News ]

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More