15°C New York
03/19/2024
Israel no avanza en sus planes para anexarse nuevo territorio
Israel

Israel no avanza en sus planes para anexarse nuevo territorio

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció que no avanzaría el miércoles en los planes para anexar territorio de Judea y Samaria a Israel, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Netanyahu había anunciado que el primero de julio sería la primera fecha electoral en la cual el pueblo judío elegiría si está a favor o no de la anexión israelí.

La anexión es parte del los planes de Paz que estableció Donald Trump para lograr entendimiento en el medio oriente.

Sin embargo, la decisión, momentánea de Netanyahu, se da luego de la reunión que tuvo con el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el enviado de la Casa Blanca, Avi Berkowitz.

Netanyahu manifestó: «En mi reunión con Avi Berkowitz y el embajador Friedman y miembros de su delegación, hablé sobre la cuestión de la soberanía, en la cual continuaremos trabajando en los próximos días».

Plan Paz

Según el plan de paz Israel tendría permitido extender su soberanía sobre 30% del territorio de Cisjordania y dejar 70% para un estado palestino.

La emisora en KAN mostró recientemente un mapa que señala las áreas  que están bajo el control civil de Israel.

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh, territorios que el primer ministro desea que pasen a pertenecer al Estado de Israel en la primera etapa del plan.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenzi, recientemente dijo en la Radio del Ejército que existen posibilidades de que la anexión no suceda antes de la fecha límite que fijó como meta Netanyahu.

En ese sentido dijo: «no sé si habrá declaración de soberanía hoy, eso debería preguntarse a Netanyahu. Parece poco probable que ocurra hoy, manifestó Ashkenazi.

Por su parte desde que el gobierno de Israel propuso esta anexión, el gobierno palestino ha mostrado un rotundo desacuerdo y exhorta a los israelíes a cumplir con las normas internacionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page