nav
Martes 22 de Agosto de 2017

Franklin Graham se opone a la evangelización en Juegos Olímpicos

Durante su estadía en Beijing, el evangelista Franklin Graham dijo a la prensa china que se oponía al trabajo misionero durante los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo verano en Beijing.

  • Iglesia    
  • 20 may 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

El hijo de Billy Graham estuvo predicando en China y se reunió con personas del Gobierno Chino. Esto junto a sus declaraciones han suscitado polémica.

Durante su estadía en Beijing, el evangelista Franklin Graham dijo a la prensa china que se oponía al trabajo misionero durante los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo verano en Beijing. Algunos grupos cristianos han anunciado que evangelizarán el próximo mes de Agosto durante las Olimpíadas pero Graham, reconociendo que las leyes chinas prohíben tales actos ha manifestado que no puede animar a que las personas hagan algo ilegal.

Para Bob Fu director de la Asociación para la Ayudad de China (China Aid Association) “Los líderes del Gobierno chino y del movimiento patriótico representado en la única iglesia oficial reconocida legalmente han declarado a los medios de comunicación que no son bienvenidos y no tolerarán esfuerzos evangelísticos en China por parte de los extranjeros durante los Juegos Olímpicos en China”.

Sin embargo el liderazgo de las iglesias caseras, (movimiento independiente y que opera clandestinamente) piensa en forma diferente. De acuerdo a Fu, esto es algo que le compete a los líderes de la iglesia y no es un asunto del gobierno.

“Para los líderes de las iglesias caseras es un asunto del señorío de Jesucristo y la Iglesia” señaló Fu. “Si la Iglesia cesa el evangelismo, podemos preguntarnos si ¿es en realidad la iglesia verdadera?”

De acuerdo a las leyes chinas es ilegal evangelizar fuera de los edificios considerados iglesias en ese país, y legalmente nadie puede ser bautizado a menos que tenga 18 años. A esto añade Fu que incluso “No se puede entablar una relación de amistad con un cristiano extranjero a menos que se tenga un permiso emitido por la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista”.

Según Fu esto no cambiará hasta que el Gobierno Chino entienda que Jesús es la Cabeza de la Iglesia.

entreCristianos.com