nav
Martes 19 de Septiembre de 2017

Presentan radiografía de los evangélicos en México

Un compendio que contiene direcciones, teléfonos y correos electrónicos de más de 22 mil Iglesias Cristianas Evangélicas y al menos 600 oficinas y ministerios en México.

  • Iglesia    
  • 27 nov 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un compendio que contiene direcciones, teléfonos y correos electrónicos de más de 22 mil Iglesias Cristianas Evangélicas y al menos 600 oficinas y ministerios será presentado el próximo viernes 28 de noviembre por la Sociedad Bíblica de México, que en coordinación con dos organismos, realizaron este trabajo único en la República Mexicana.

El PANORAMA EVANGÉLICO NACIONAL 2008 contiene además estadísticas de crecimiento y conformación de los grupos cristianos históricos y las nuevas congregaciones en todos los Estados del país y en la capital de la República.


El compendio es resultado del trabajo de la Sociedad Bíblica de México, del Ministerio Visión Evangelística Latinoamericana y de la Asociación Billy Graham, quienes en conjunto se dieron a la tarea de hacer un registro puntual del número de congregaciones, así como un aproximado de sus asistentes.

“Es el resultado de más de un año de trabajo de estar contactando a los pastores y líderes de las iglesias en México. Aunque debo decir que no son todos, pero es lo más aproximado que se ha hecho en nuestro país para dar a conocer dónde estamos, quiénes somos y cuántos conformamos el pueblo evangélico”, comentó el presbítero Abner López, Director de la Sociedad Bíblica de México.


Añadió que el contenido de este PANORAMA será un referente para investigadores, sociólogos, periodistas, antropólogos y estudiosos de la teología, que les ayudarán a comprender mejor el fenómeno de crecimiento de los evangélicos en México y su influencia en la sociedad.

“Esperamos que todos los ministros de culto en nuestro país, independientemente de su denominación y credo religioso, tenga uno de estos ejemplares, ya que le ayudará a tener un contacto más personal con nosotros los cristianos”, finalizó Abner López.

Cabe destacar que los datos de este ejemplar deberán ser tomados en cuenta por las autoridades, al llevar a cabo el Censo Nacional de Población en el año 2010, pues los cristianos evangélicos aparecen en las estadísticas oficiales tan sólo como un 8% del total de la población, mientras que las cifras reales superan hasta el 25% en Estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

Por Oscar Moha