nav
Miércoles 16 de Agosto de 2017

Denuncian a un pastor argentino por discriminar a funcionario público

El pastor calificó al funcionario público de homosexual y por tal inclinación se convierte en un funcionario impresentable que no puede estar al frente de un cargo público.

  • Pastor    
  • 5 abr 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Hernán Cortés, pastor de la Iglesia Hijos del Altísimo, en la provincia de Santa Cruz, fue denunciado por discriminar al presidente del Consejo Provincial de Educación y ministro de esa cartera, Roberto Borselli.

Según Borselli, el pastor lo calificó de homosexual y por tal inclinación se convierte en un funcionario impresentable que no puede estar al frente de un cargo público.

Dichos señalamientos hacia a Borselli, fueron comentados en una radio pública en FM.

“Lo dijo en medio de una disputa por unas obras para la construcción de una escuela privada, gestionada por esa congregación”, denunció Borselli quien fue apoyado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tras (Falgbt) quienes expresaron su enérgico repudio hacia el Cortés.

“Lo grave es que se descalifica a una persona por su orientación sexual, como si esa condición incapacitara a alguien a ejercer un cargo público”, reprobó Falgbt.

Por otro lado el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) solicitó a Cortés, mediante una misiva, “que se retracte públicamente en un lapso de 10 días hábiles. De lo contrario, se solicitará la grabación del programa radial en el que pronunció tales palabras”.