nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Dos agencias misioneras se unen para plantar unas 1.000 iglesias en Japón

La alianza tiene como objetivo aprovechar la fuerza de las organizaciones misioneras en un nuevo modelo de ayuda para obtener mayores recursos para la evangelización, según publica Charisma News.

  • Evangelismo    
  • 17 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Asian Access y Serving in Mission, (SIM, USA) se han aliado para plantar unas 1.000 iglesias en Japón para el 2020. La alianza tiene como objetivo aprovechar la fuerza de las organizaciones misioneras en un nuevo modelo de ayuda para obtener mayores recursos para la evangelización, según publica Charisma News.

“SIM, aporta estabilidad de apoyo operativo cuando sea necesario y potencia a la movilización para ayudarnos a cumplir nuestra visión y misión en Japón”, dice Joe Handley, presidente de Asian Access, una organización que tiene 44 años haciendo las misiones.

“Este acuerdo estratégico no es una fusión o simplemente un reparto de funciones de back office. Es verdaderamente una nueva forma de hacer juntos misiones, cada uno con sus fortalezas y compromisos con una visión del reino común”.

Desde un punto de vista práctico, SIM tiene la responsabilidad de reclutar misioneros, llevar la contabilidad financiera y las funciones relacionadas con los recursos humanos de formación misionera y la atención estadounidense.

Asian Access, mantiene la responsabilidad de defender la visión general en Japón, la gestión de la estrategia de despliegue misionero a través de su red de iglesias japonesas, y el cuidado de Japón basado en el personal misionero.

“Esta alianza de inmediato abre un nuevo país, todo el envío de misioneros de SIM, en lugar de tener que crear una cabecera con algunos misioneros pioneros”, afirma Bruce Johnson, presidente de SIM EE.UU., la cual trabaja en los cinco continentes con 2.100 misioneros. “Asian Access, es una organización que ya tiene historia, éxito y reputación en Japón, es un privilegio y un honor trabajar con ellos”, resaltó Johnson.