Podrían prohibirle a los peleadores de UFC hablar de Jesús

Dana White presidenta de UFC les indicó a los atletas “mantener su fe en casa”

  • Evangelismo    
  • 3 jul 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante una conferencia esta semana, Dana White, presidente de la UFC, criticó la postura del cubano Yoel Romero, quien expresó en el octágono su fe en Jesús de manera controversial. Debido a eso, a los combatientes se les podría prohibir hablar de su religión en el octágono.

Después de derrotar al brasileño Lyoto Machida el pasado sábado 27 de junio, el luchador conocido como “Soldado de Dios”, pidió a los estadounidenses “Vuélvanse a Jesús”, sin embargo, no solo dijo eso sino que criticó al Tribunal Supremo por aprobar el matrimonio homosexual.

Por estas declaraciones Romero dijo a los periodistas durante la rueda de prensa que había sido reprendido por la UFC. Dana White fue cuestionada al respecto y dijo: “La realidad es la siguiente: [Romero] acaba de ganar la pelea más importante de su carrera, los Estados Unidos no quieren saber o que piensa usted sobre Jesús. Ellos quieren saber de lucha”.

Después White insistió: “Mantener estas cosas en casa – la religión, la política, todo esto… si amas a Jesús está bien. Jesús ama todo lo que quieras, simplemente no tienes que hacerlo públicamente”.

No es la primera vez que los atletas tienen prohibido hablar de su fe en Jesús. Después de ganar la Copa del Mundo en 2002, los jugadores brasileños posaron para fotografías con camisetas y cintas en su cabeza que hablaban de Jesús. Poco después, la FIFA prohibió las camisetas con mensajes religiosos cada vez que celebrasen un gol.

No se sabe lo que va a hacer White para evitar que los combatientes de la MMA hablen de Jesús una vez que esté lleno de seguidores de Jesús hablando de él en las entrevistas, sobre todo cuando ganan. Esto ha sucedido con Vitor Belfort, Eric Silva, Edson Barbosa, Benson Henderson, Rafael dos Anjos , Diego Sánchez, Jon Jones, Chris Weidman, y muchos otros.