15°C New York
04/27/2024
Sociedad

Actriz chilena radicada en Ecuador declara públicamente ser cristiana evangélica

May 23, 2006
Spread the love

DE QUE Carolina Ossa es despistada, lo es. El viernes pasado, por ejemplo, estuvo de invitada en ‘En contacto’ de Ecuavisa; antes de su presentación había dejado su cartera y algunos documentos con la recepcionista del canal, sin embargo al terminar la entrevista ya había olvidado donde las había dejado.

Ossa, quien encarna a Paulina en la serie cómica ‘Kliffor’, afirma que no puede negar que se identifica con su personaje. “Es una mujer despistada y yo también lo soy”.

Recuerda que hace 23 años inició su carrera de una forma muy particular. Fue en la telenovela ‘La muerte acecha mañana’, que produjo Ecuavisa, y donde tenía el rol protagónico. Sin embargo, grabó solo el primer capítulo. “Estaba buscando a Dios y me fui a Quevedo con los Hare Krishna”.

Es que Ossa afirma que ha buscado siempre a Dios, que lo encontró hace cinco años y que actualmente pertenece a los cristianos evangélicos.

“Yo recibí en mi corazón a Jesucristo hace cinco años. Desde pequeña sentí la necesidad de él (Dios) y su presencia. Yo pasé por situaciones tan hermosas y difíciles en mi vida y cada vez que le pedía ayuda, sentía una presencia sobrenatural”, comenta la actriz.

Aunque estuvo hace dos años como actriz invitada en la serie ‘Joselito’ de TC Televisión, considera que es ahora, a los cinco años, que regresa a la televisión con ‘Kliffor’. Antes, cuenta que tuvo que recurrir a otros talentos, pues fue vendedora de publicidad en la Empresa Cristianos Ecuador donde también se encargaba de los artistas que daban conciertos. “Me resultaba tan difícil, pero fue bueno darme cuenta de que puedo vivir de otras cosas”.

Medita antes de contestar si ha sido difícil la actuación. Asegura que lo más duro es no entender al personaje. “Eso hace que a veces tengas que enfrentar al director, a veces he llorado, me he sentido como boba, me pasó con Marcos Espín (director de ‘Kliffor’), él es perfeccionista, hace que llegues a un grado alto”, refiere Ossa.

Sus ojos se iluminan cuando dice que ama actuar. No se encasilla como una actriz dramática o cómica. “Me gusta lo que hago en ese momento, mientras sean papeles que signifiquen un reto y tengan una buena producción y una buena dirección”.

Ha actuado en varias telenovelas, como ‘Por amor propio’, ‘Los que vendrán’, ‘Dulce tormenta’, ‘Soledad’ y ‘Valeria’; en comedias como ‘Tal para cual’ y ‘Mujeres de peso’; y en programas como ‘Guayaquil caliente’ haciendo sketchs cómicos. A Ossa también se la recuerda por su papel de ‘La nañita’, que parodiaba a Gloria Gallardo, primero en ‘Sin ánimo de ofender’ (SíTV, actualmente Canal Uno) y luego en ‘Se parecen pero no son’ (Teleamazonas).

La actriz es madre de tres niñas: Carolina, de 18 años; Janina, de 13 y Giovanca, de 5, a quien pronto se la verá en un capítulo de ‘Kliffor’.

El Universo

Post Visitors:300

Leave a Reply

You cannot copy content of this page