Ciencia y Tecnología

Hollywood promocionará film de terror con el ‘666’

Aprovechando que en la cultura cristiana el triple seis se asocia con el diablo, la Fox previó desde la etapa de preproducción que el filme se estrenaría el 6 de junio de 2006, una fecha que, oportunamente, se lee 06/06/06.

Cuando apenas empieza la controversia por «El Código Da Vinci», Hollywood ve gestarse otra polémica, porque ahora un gran estudio empleó el «satánico» nombre «666» para promover una película de terror.

La 20th Century Fox adoptó una particular estrategia de publicidad para su próxima película «The Omen», una nueva versión de una cinta homónima de 1976, conocida en países de habla hispana como «La profecía», que podría ser una de las más vistas de Norteamérica al atraer a un público que busca sensaciones de pánico en las salas.

Aprovechando que en la cultura cristiana el triple seis se asocia con el diablo, la Fox previó desde la etapa de preproducción que el filme se estrenaría el 6 de junio (sexto mes del año) de 2006, una fecha que, oportunamente, se lee 06/06/06.

Inicialmente la película debía incluso llamarse «The Omen 666».

«No quisimos abusar del 666 usándolo en el título, pero sí va a ser gran parte de la promoción», declaró el director de estrategia comercial de Fox Internacional, Craig Dehmel, citado en mayo por el diario Variety.

El famoso número 666 aparece en el capítulo 13, versículo 18, del Apocalipsis, último libro canónico del Nuevo Testamento: «Aquí está el saber.

Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la bestia, porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre, y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis».

«The Omen» narra la historia de un padre que se da cuenta de que su hijo adoptado, Damien, es una reencarnación del diablo, como lo prueba una mancha de nacimiento «666» en su cráneo.

Uno de los personajes es interpretado por Mia Farrow, protagonista de «Rosemary’s Baby» (1968), que hablaba entonces de niños y satanismo.

«El sexto día del sexto mes del sexto año (…) llega su reino. La maldición está llegando, los signos no se equivocan, el Armagedón se prepara», se advierte en el sitio de internet de «The Omen», donde la cifra 6-6-6 está separada por cruces invertidas, símbolo del Anticristo.

¿Una muestra hábil de comercialización o simple provocación cuando innumerables grupos religiosos han protestado los postulados «equivocados» y las «blasfemias» de «El Código Da Vinci»?

«Normalmente, (centrarse en Santanás) es el tipo de cosas que hay que evitar a toda costa» cuando se trata de vender un producto, opinó Robert Thompson, profesor de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Pero, integrado a la cultura popular, este número ha perdido algo de su supuesto significado maléfico. «El 666 se convirtió en algo divertido, cuando hablamos por ejemplo de un niño particularmente travieso, decimos: ‘Parí a este con un 666 en la cabeza'», ironizó este especialista en cultura popular.

El número 666 tiene impacto por su simplicidad, mientras que el Apocalipsis es un texto bastante complejo, repleto de símbolos oscuros, explicó Thompson.

El académico recordó que la primera versión de esta película fue la primera en dar a conocer la cifra 666 al gran público.

«Es perfectamente lógico que la estrenen ese día. Estoy seguro de que las personas van a pensar que se trata de una maniobra satánica cuando no es más que una estrategia de mercadeo, y eso funciona», apuntó Thompson.

Quizás ocupadas por manifestarse contra «El Código Da Vinci», las organizaciones religiosas y los grupos de defensa de los valores familiares en Estados Unidos todavía no se han levantado contra «The Omen», dos semanas antes de su estreno.›

Vanguardia

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una…

Read More