15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

Marcos Witt: “El Código Da Vinci es una porquería”

May 19, 2006
Spread the love

El día de ayer NoticiaCristiana.com estuvo presente en el primer video chat realizado por el ministro de Alabanza y pastor mexicano Marcos Witt.

El video chat fue realizado y producido por el portal Univision.com.

Fueron mas de 1500 preguntas que llegaron online al chat de las cuales marcos contestó un porcentaje de ellas debido al tiempo transcurrido. Fueron cerca de una hora de conversación y respuesta a las mas diversas preguntas de los internautas.

Marcos considera a la película El Código Da Vinci «una porquería de ciencia ficcion que no edifica», y confesó tambien sentirse como cualquier ser humano que no esta excluido de tentaciones, inclusive de indole sexual. Ese fue Marcos Witt, el popular cantautor de música cristiana que en su primer video chat no se reservó ninguna respuesta y lo mismo habló de Dios que del diablo, de fe cristiana que del Código Da Vinci.

Por otra parte, Marcos hoy está de cumpleaños cumple 44 años de edad, nació el 19 de mayo de 1962.

A continuación te presentamos algunas de las respuestas más importantes y además un audio con los ultimos 15 minutos del video chat.

Audio 15 min. video chat:
(comienza con la respuesta acerca del Evangelio de Judas)

Háblanos de tu próxima producción, Alegría.

Lo que más me tiene entusiasmado es este proyecto Alegría que vamos a grabar en Santiago de Chile en una arena totalmente nueva, más o menos van a entrar unas 12 mil personas. Esta semana salen los arreglos para cuerdas, las estamos grabando en Praga con la Sinfónica de Praga. Va a ser una noche con muchas sorpresas, muy bonitas canciones, un estilo de canción que se llama tonada.

¿Qué opinas del controversial Código de Da Vinci?

Bueno, no hay que olvidar que este señor Dan Brown escribió un libro de ficción sobre una teoría que cuestiona las leyes de Dios, si la ficción es capaz de cambiar tu fe en Dios entonces esa fe nunca estuvo bien fundamentada. Yo, simplemente no tengo tiempo de leer porquería, si es algo que pone en duda mis creencias y desacredita a mi Señor entonces para mí es basura y lo descarto.

¿Qué opinas de lo que está pasando con los inmigrantes en Estados Unidos?

Los Estados Unidos siempre se han caracterizado por ser un país que abraza al extranjero, es un país de extranjeros y me molesta que de pronto ahora todos los que están haciendo sus legislaciones se les olvidó que sus abuelos, muchos de ellos fueron inmigrantes y la gran cantidad llegaron sin documentos, papeles, sin futuro, sin pasado, qué tan rápido se les olvidó. Nuestra gente no está buscando violencia. Ojalá que los líderes se den cuenta que a esta gente no hay que marginarla.

¿Y del Evangelio de Judas?

Cualquier incrédulo puede saber que la resurrección de Cristo está sumamente documentada, cercano a ese acontecimiento surgieron grupos que quisieron desacreditar a Jesucristo, mi opinión del Evangelio de Judas es que es un documento histórico valioso de la época, pero no creo que haya sido escrito por Judas sino por uno de estos grupos que hizo el esfuerzo por desacreditar la divinidad de Cristo.

¿Qué te hace enojar, qué te hace reír y qué te hace llorar?

No me enojo muy fácil, la falta de excelencia me molesta, la ineptitud mía y de otros me molesta mucho, me molesta mucho el diablo y como engaña a tanta gente. Lo que me hace reír es mi familia, mis hijos, tengo una familia bellísima, una hija de 18 años, un hijo de 16, uno de 14 y uno que va a cumplir 12. La vida me hace reír, mi trabajo porque tengo mucho gozo en lo que hago. ¿Qué me hace llorar? Una buena película, una buena canción, un libro, la presencia de Dios cuando le canto.

¿Has tenido alguna clase de tentación sexual en el ámbito cristiano?

Claro que sí, todos somos humanos y tenemos que tratar con eso de la misma manera que tú también espero estés tratando con tus tentaciones y ¿cómo las superamos? Nos rodeamos de personas que nos aman y le pedimos al Señor que él use a esas personas para mantenernos lejos de las tentaciones. El hecho de ser cristiano no te pone una burbuja para aislarte del resto del mundo.

¿Puedes explicar el estilo «tonada»?

Es un estilo muy chileno, no te voy a poder explicar mucho porque para mí es un estilo nuevo que lo estoy empezando a aprender con esta grabación. Es una cosa bonita que lleva un requinto o un cuatro, una guitarra chiquita y tiene un ritmo como de 6/8 y la canción que voy a cantar en el estilo tonada se llama Eres tú la fuente. Tiene mucha flauta y el cuatro es muy nostálgico, pega al corazón.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado experimentar en tu carrera?

Lo más difícil es experimentar lo que todos vivimos, en ese sentido no soy diferente a todos los que me están oyendo y es la traición, el tener gente cerca de uno que ama y aprecia y apoya de alguna manera, y que de repente de un día para otro eso cambie es muy doloroso, pero Dios nos da gracia y nos ayuda a salir adelante y la gente que vale la pena siempre va a estar a tu lado.

¿Cómo eras de niño?

Yo tuve una niñez muy divertida, mi papa murió cuando yo tenía dos años de edad, no conocí a mi papá biológico lo que recuerdo es vivir en casa con mi mamá de viuda y a los cinco años mi mamá se casó, me acuerdo muy bien. Nuestra vida fue una vida sencilla, mis papás nunca fueron personas con mucho dinero y eran personas muy entregadas al trabajo y se dedicaban mucho a ayudar a la gente necesitada del área donde vivíamos en Durango, entonces siempre íbamos con mis papás de un pueblo a otro, mis mejores amigos vivían en casitas muy pequeñas sin piso, solo de tierra, mis comidas favoritas eran las comidas del pueblo: frijoles de la olla, salsita, tortillas. Pero yo tuve una infancia muy bonita, muy feliz porque siempre vivimos entregados a la gente sin embargo siempre sufrí la perdida de mi papá y yo luché con eso durante los años de mi adolescencia.

¿Cómo fue el llamado de Dios para hacer lo que haces?

Mi llamado fue muy interesante, yo estaba estudiando en la escuela de música y más o menos a lo 16 años fue que yo hice la paz con lo de mi papá y tuve un encuentro muy personal con Dios Nuestro Señor y como yo encontré un amor muy profundo por Dios y tenía ya un amor muy profundo por la música, se me ocurrió mezclar estas dos cosas y hacer lo que ya toda la gente conoce y hasta ahora ese ha sido mi trabajo: unir a Dios con la música y ayudar a la gente a través del amor a Dios.

¿Es verdad que algunas de tus canciones tienen mensajes negativos relacionados con Satanás?

En cuanto a nuestro esfuerzo como artistas que ridículo sería hablarle de que queramos ayudarle a conocer a Dios pero por alguna razón extraña queramos poner mensajes o sonidos satánicos. Nuestro deseo es ayudar a la gente a conocer a Dios y no al revés. Mucho de eso viene porque hay algunos que dicen que si tocas la música al revés tiene mensajes diabólicos. Mira para empezar ese es un mito que se ha comprobado una y otra vez que no es cierto, en segundo lugar la música fue hecha para escucharse al derecho, se oye más bonita. En tercer lugar nunca, nunca hemos puesto un mensaje al revés ni escondido, ni oculto si a duras penas podemos lograr hacerlo bien al derecho… además de eso para cada proyecto son meses y meses de oración sobre la Biblia asegurándonos de que nuestro mensaje es muy cristo céntrico.

¿Qué hay de cierto de que vas a grabar una canción con Ricky Martín?

Fíjate que ese rumor llegó a mi oficina pero hasta ahora yo no he sabido nada, no se quien inventó ese rumor pero por lo menos hay que aplaudirles que está muy creativo.

¿Qué opinas de la música rock dentro de la iglesia?

¡Es a todo dar! ¡Queremos rock!

¿Algún día cantarías con Juan Luis Guerra?

En un instante, lo quiero mucho, es un gran amigo, he tenido muchas oportunidades de estar con él y comprobar su amor a Dios, sería un honor cantar con Juan Luis Guerra, empecemos ese rumor.

¿Qué grupos que no sean de música Cristiana te gustan?

Tiene mucho tiempo que no escucho música que no sea cristina y eso es porque me gusta mucho lo que está pasando con la música cristiana y soy muy selectivo, pero uno de los grupos que estoy escuchando recientemente es un grupo que se llama Coldplay, son ingleses y me impresiona su vocalista, me hace reflexionar mucho y otro grupo que también escucho es U2, este hombre Bono es un gran filósofo, un gran pensador.

¿Qué canción resumiría tu historia?

Es difícil escoger sólo una, yo creo que cada etapa tiene una canción y depende de la etapa que estés viviendo. En este momento sería Dios ha sido bueno, porque eso es lo que estoy viviendo ahorita, un gozo de conocerlo y tengo unas ganas tan grandes de que America Latina se quite esta imagen de un Dios duro y difícil y que conozcan a un Dios sonriente.

Gentileza: Univision.com
Foto: Univision.com

Univisión

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page