Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Marcos Witt: “El Código Da Vinci es una porquería”

Marcos en su primer video chat no se reservó ninguna pregunta y respondió temas tales como: Mensajes subliminales en sus canciones, sus tentaciones sexuales en el ámbito cristiano, los grupos de musica no cristianos que le gustan, entre otras muy interesante.

Publicado

en

El día de ayer NoticiaCristiana.com estuvo presente en el primer video chat realizado por el ministro de Alabanza y pastor mexicano Marcos Witt.

El video chat fue realizado y producido por el portal Univision.com.

Fueron mas de 1500 preguntas que llegaron online al chat de las cuales marcos contestó un porcentaje de ellas debido al tiempo transcurrido. Fueron cerca de una hora de conversación y respuesta a las mas diversas preguntas de los internautas.

Marcos considera a la película El Código Da Vinci “una porquería de ciencia ficcion que no edifica”, y confesó tambien sentirse como cualquier ser humano que no esta excluido de tentaciones, inclusive de indole sexual. Ese fue Marcos Witt, el popular cantautor de música cristiana que en su primer video chat no se reservó ninguna respuesta y lo mismo habló de Dios que del diablo, de fe cristiana que del Código Da Vinci.

Por otra parte, Marcos hoy está de cumpleaños cumple 44 años de edad, nació el 19 de mayo de 1962.

A continuación te presentamos algunas de las respuestas más importantes y además un audio con los ultimos 15 minutos del video chat.

Audio 15 min. video chat:
(comienza con la respuesta acerca del Evangelio de Judas)

Háblanos de tu próxima producción, Alegría.

Lo que más me tiene entusiasmado es este proyecto Alegría que vamos a grabar en Santiago de Chile en una arena totalmente nueva, más o menos van a entrar unas 12 mil personas. Esta semana salen los arreglos para cuerdas, las estamos grabando en Praga con la Sinfónica de Praga. Va a ser una noche con muchas sorpresas, muy bonitas canciones, un estilo de canción que se llama tonada.

¿Qué opinas del controversial Código de Da Vinci?

Bueno, no hay que olvidar que este señor Dan Brown escribió un libro de ficción sobre una teoría que cuestiona las leyes de Dios, si la ficción es capaz de cambiar tu fe en Dios entonces esa fe nunca estuvo bien fundamentada. Yo, simplemente no tengo tiempo de leer porquería, si es algo que pone en duda mis creencias y desacredita a mi Señor entonces para mí es basura y lo descarto.

¿Qué opinas de lo que está pasando con los inmigrantes en Estados Unidos?

Los Estados Unidos siempre se han caracterizado por ser un país que abraza al extranjero, es un país de extranjeros y me molesta que de pronto ahora todos los que están haciendo sus legislaciones se les olvidó que sus abuelos, muchos de ellos fueron inmigrantes y la gran cantidad llegaron sin documentos, papeles, sin futuro, sin pasado, qué tan rápido se les olvidó. Nuestra gente no está buscando violencia. Ojalá que los líderes se den cuenta que a esta gente no hay que marginarla.

¿Y del Evangelio de Judas?

Cualquier incrédulo puede saber que la resurrección de Cristo está sumamente documentada, cercano a ese acontecimiento surgieron grupos que quisieron desacreditar a Jesucristo, mi opinión del Evangelio de Judas es que es un documento histórico valioso de la época, pero no creo que haya sido escrito por Judas sino por uno de estos grupos que hizo el esfuerzo por desacreditar la divinidad de Cristo.

¿Qué te hace enojar, qué te hace reír y qué te hace llorar?

No me enojo muy fácil, la falta de excelencia me molesta, la ineptitud mía y de otros me molesta mucho, me molesta mucho el diablo y como engaña a tanta gente. Lo que me hace reír es mi familia, mis hijos, tengo una familia bellísima, una hija de 18 años, un hijo de 16, uno de 14 y uno que va a cumplir 12. La vida me hace reír, mi trabajo porque tengo mucho gozo en lo que hago. ¿Qué me hace llorar? Una buena película, una buena canción, un libro, la presencia de Dios cuando le canto.

¿Has tenido alguna clase de tentación sexual en el ámbito cristiano?

Claro que sí, todos somos humanos y tenemos que tratar con eso de la misma manera que tú también espero estés tratando con tus tentaciones y ¿cómo las superamos? Nos rodeamos de personas que nos aman y le pedimos al Señor que él use a esas personas para mantenernos lejos de las tentaciones. El hecho de ser cristiano no te pone una burbuja para aislarte del resto del mundo.

¿Puedes explicar el estilo “tonada”?

Es un estilo muy chileno, no te voy a poder explicar mucho porque para mí es un estilo nuevo que lo estoy empezando a aprender con esta grabación. Es una cosa bonita que lleva un requinto o un cuatro, una guitarra chiquita y tiene un ritmo como de 6/8 y la canción que voy a cantar en el estilo tonada se llama Eres tú la fuente. Tiene mucha flauta y el cuatro es muy nostálgico, pega al corazón.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado experimentar en tu carrera?

Lo más difícil es experimentar lo que todos vivimos, en ese sentido no soy diferente a todos los que me están oyendo y es la traición, el tener gente cerca de uno que ama y aprecia y apoya de alguna manera, y que de repente de un día para otro eso cambie es muy doloroso, pero Dios nos da gracia y nos ayuda a salir adelante y la gente que vale la pena siempre va a estar a tu lado.

¿Cómo eras de niño?

Yo tuve una niñez muy divertida, mi papa murió cuando yo tenía dos años de edad, no conocí a mi papá biológico lo que recuerdo es vivir en casa con mi mamá de viuda y a los cinco años mi mamá se casó, me acuerdo muy bien. Nuestra vida fue una vida sencilla, mis papás nunca fueron personas con mucho dinero y eran personas muy entregadas al trabajo y se dedicaban mucho a ayudar a la gente necesitada del área donde vivíamos en Durango, entonces siempre íbamos con mis papás de un pueblo a otro, mis mejores amigos vivían en casitas muy pequeñas sin piso, solo de tierra, mis comidas favoritas eran las comidas del pueblo: frijoles de la olla, salsita, tortillas. Pero yo tuve una infancia muy bonita, muy feliz porque siempre vivimos entregados a la gente sin embargo siempre sufrí la perdida de mi papá y yo luché con eso durante los años de mi adolescencia.

¿Cómo fue el llamado de Dios para hacer lo que haces?

Mi llamado fue muy interesante, yo estaba estudiando en la escuela de música y más o menos a lo 16 años fue que yo hice la paz con lo de mi papá y tuve un encuentro muy personal con Dios Nuestro Señor y como yo encontré un amor muy profundo por Dios y tenía ya un amor muy profundo por la música, se me ocurrió mezclar estas dos cosas y hacer lo que ya toda la gente conoce y hasta ahora ese ha sido mi trabajo: unir a Dios con la música y ayudar a la gente a través del amor a Dios.

¿Es verdad que algunas de tus canciones tienen mensajes negativos relacionados con Satanás?

En cuanto a nuestro esfuerzo como artistas que ridículo sería hablarle de que queramos ayudarle a conocer a Dios pero por alguna razón extraña queramos poner mensajes o sonidos satánicos. Nuestro deseo es ayudar a la gente a conocer a Dios y no al revés. Mucho de eso viene porque hay algunos que dicen que si tocas la música al revés tiene mensajes diabólicos. Mira para empezar ese es un mito que se ha comprobado una y otra vez que no es cierto, en segundo lugar la música fue hecha para escucharse al derecho, se oye más bonita. En tercer lugar nunca, nunca hemos puesto un mensaje al revés ni escondido, ni oculto si a duras penas podemos lograr hacerlo bien al derecho… además de eso para cada proyecto son meses y meses de oración sobre la Biblia asegurándonos de que nuestro mensaje es muy cristo céntrico.

¿Qué hay de cierto de que vas a grabar una canción con Ricky Martín?

Fíjate que ese rumor llegó a mi oficina pero hasta ahora yo no he sabido nada, no se quien inventó ese rumor pero por lo menos hay que aplaudirles que está muy creativo.

¿Qué opinas de la música rock dentro de la iglesia?

¡Es a todo dar! ¡Queremos rock!

¿Algún día cantarías con Juan Luis Guerra?

En un instante, lo quiero mucho, es un gran amigo, he tenido muchas oportunidades de estar con él y comprobar su amor a Dios, sería un honor cantar con Juan Luis Guerra, empecemos ese rumor.

¿Qué grupos que no sean de música Cristiana te gustan?

Tiene mucho tiempo que no escucho música que no sea cristina y eso es porque me gusta mucho lo que está pasando con la música cristiana y soy muy selectivo, pero uno de los grupos que estoy escuchando recientemente es un grupo que se llama Coldplay, son ingleses y me impresiona su vocalista, me hace reflexionar mucho y otro grupo que también escucho es U2, este hombre Bono es un gran filósofo, un gran pensador.

¿Qué canción resumiría tu historia?

Es difícil escoger sólo una, yo creo que cada etapa tiene una canción y depende de la etapa que estés viviendo. En este momento sería Dios ha sido bueno, porque eso es lo que estoy viviendo ahorita, un gozo de conocerlo y tengo unas ganas tan grandes de que America Latina se quite esta imagen de un Dios duro y difícil y que conozcan a un Dios sonriente.

Gentileza: Univision.com
Foto: Univision.com

Univisión

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Oran en hospital por cantante que lucha por su vida y muchos se rinden a Jesús

Durante el tiempo de intercesión en el hospital, personas se reconciliaron con Dios.

Publicado

en

BRASIL. – Una multitud de personas se reunió en el Hospital Adão Pereira Pereira Nunes en Duque de Caxias, en el estado de Baixada Fluminense, para orar por el cantante cristiano Elyon Sosthenes, quien recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo al amanecer del lunes (8).

Según la policía, Elyon regresaba de su trabajo como conductor de solicitudes cuando fue abordado por criminales. Le dispararon en la cabeza y el cuello. Según las investigaciones de la 62a DP (Imbariê), Natalício Santos Sardinha, conocida como Bola, es el principal sospechoso de dispararle al cantante cristiano.

Personas de varias iglesias se reunieron en el estacionamiento del hospital el martes (9) para interceder por la salud de Elyon, que sigue en estado crítico. Mientras oraban, nueve personas se reconciliaron con Dios, de acuerdo con el pastor Nelson Santos, el suegro del cantante cristiano.

“Dios transforma el mal en bendición. No solo se curará Elyon, sino que también se sanará esta vida aquí”, dijo el pastor Nelson durante el tiempo de oración, que se filmó y se publicó en las redes sociales.

Incluso en coma, el cantante reaccionó cuando se enteró del movimiento de oración, según su esposa, Mariane Sosthenes. “Ayer, hablando con él acerca de nuestra hija, una lágrima salió de los ojos de mi príncipe. Y hoy hablé con él sobre el servicio que hicimos en el estacionamiento del hospital anoche y que algunos amigos volvieron a los caminos del Señor Jesús … Increíblemente, me apretó la mano por unos segundos y luego se detuvo”, contó en este cuarto (10).

“Algunos dirán que solo fueron espasmos musculares, pero sé que no fue así y sé en quién he creído y también sé que Jesús está convirtiendo el mal en una bendición”, agregó Mariane en una publicación de Facebook.

Estado de salud

El hermano de Elyon, Thiago Douglas, dijo que el cantante cristiano fue operado el lunes (8). Desde entonces, el equipo médico ha notificado a la familia sobre la evolución del cuadro clínico del artista.

Mariane les dijo a las personas que se habían reunido en el estacionamiento del hospital que su esposo volvió a orinar y que tenía la presión arterial estabilizada. Ella oró por la presión intracraneal que sigue siendo alta.

“Llegó bastante muerto aquí porque estaba en Glasgow 3, que es una escala de coma. Así que prácticamente se quedó con la muerte cerebral cuando llegó aquí “, dijo Mariane. “Está ganando cada minuto. Sigue orando porque creo que será un milagro decirlo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano batalla entre la vida y la muerte tras disparo en la cabeza

El cantante aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave.

Publicado

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – La violencia en Río de Janeiro ha cobrado otra víctima: el cantante cristiano Elyon Sosthenes recibió un disparo en la cabeza y el otro en el cuello durante un intento de robo en la ciudad de Duque de Caxias (RJ).

Elyon Sosthenes fue rescatado por la Policía Militar la madrugada del lunes 8 de julio, luego de que los asaltantes dispararon contra su automóvil. El cantante pasaba por el barrio de Imbariê, en la avenida Coronel Sisson.

Los oficiales de policía del 15 BPM en Duque de Caxias informaron que Elyon Sosthenes fue encontrado herido y caído en el piso, y que el automóvil de él, un Renault Sandero Prata, tenía las puertas abiertas.

Como el vehículo no fue tomado, ahora la Policía Civil investiga si Elyon fue víctima de un intento de robo y de asesinato, según información del canal de noticias RJTV.

El director del Hospital Estadual Adão Pereira Nunes informó que alrededor de las 4:30 pm el cantante cristiano fue sometido a una operación y su estado se considera grave.

Alrededor de las 4:30 p.m. fue operado y la condición se consideró grave, según el hospital. En las redes sociales, los familiares dijeron que Elyon todavía tiene proyectiles alojados en el cuerpo, ya que recibió disparos en la cabeza y el cuello en regiones sensibles para la cirugía. Una de las balas está afectando parte de la visión del cantante cristiano.

Según el portal G1, el martes se publicó un nuevo boletín médico que decía que el artista aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave. El hermano de Elyon usó las redes sociales para compartir detalles de la evaluación médica y dijo que las 48 horas posteriores a la cirugía se consideran esenciales para la recuperación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Jesús Adrián Romero reacciona después que migrante salvadoreño y su hija murieran ahogados

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”.

Publicado

en

MEXICO. – Personalidades como Nayib Bukele, el papa Francisco, entre otros, también se han pronunciado sobre la tragedia, de un padre y su hija que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Esta desdicha se reflejó en una fotografía donde se ve ahogados un joven padre salvadoreño y su hija, de apenas 23 meses de edad.

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”, acompañada de la impactante foto de Óscar Alberto Martínez y la pequeña Angie Valeria, ahogados en el río.

El mensaje publicado por Jesús Adrián Romero hace referencia al pasaje escrito en la Biblia en el libro de San Mateo, capítulo 25, versículo 35. Para muchos no es más que un total desacuerdo a las políticas migratorias de Donald Trump.

El pasado 23 de junio, el cantante ofreció un concierto muy cerca de donde ocurrió el hecho, por lo que se ha sentido muy identificado con el terrible hecho.

La desesperación

Elsalvadoreño Óscar Alberto Martínez estaba con su hija en la ciudad de Matamoros, México, esperando a ser atendidos por la Agencia de Protección Fronteriza estadounidense para solicitar asilo.

Ante el colapso general de la institución y la ciudad, atestada por la inmigración, decidieron cruzar el río. La imagen que retrata el drama migratorio centroamericano llega después de que México alcanzase un acuerdo con Estados Unidos para endurecer sus políticas migratorias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas