Sociedad

Crece Iglesia Evangélica en Cuba.

Spread the love

Este ascenso se debe al fuerte llamado que hacen las iglesias a la búsqueda de Dios y la progresiva libertad religiosa declarada por el gobierno.

Spread the love

El crecimiento evangélico en Cuba es una realidad a partir de los años noventa. El Evangelio, dado en un principio entre las clases más humildes y la pequeña burguesía de nuestro país, en esta década se ha extendido hacia diferentes estratos de la sociedad en un número considerable.

Las Iglesias Cristianas, que sólo ofrecen como miembros plenamente afiliados a sus congregaciones a aquellos que están bautizados y que asisten con cierta regularidad contribuyendo así al sostenimiento de sus iglesias según sus posibilidades, de un casi 5 % que fue decreciendo paulatinamente durante la década de los 60 hasta llegar a un 3 %, ha ascendido a un 5,45 % de la población cubana, en estos momentos, existiendo 53 denominaciones y 9 seminarios para la formación del pastorado, uno de los cuales es interdenominacional; además de aproximadamente 50 pastores y ministros de los más de 1 000 que pertenecen a estas iglesias, que estudian o prestan sus servicios en otros países.

Este ascenso, debido al fuerte llamado que hacen las iglesias a la búsqueda de Dios y la progresiva libertad religiosa declarada por el gobierno, convertiría en los próximos años a nuestro país en uno de los países con el más alto índice de evangélicos en el Caribe, puntualiza un estudioso del tema; puede hablarse de un estimado de 600,000 evangélicos hasta el 2005 en la mayor de las Antillas, sobresaliendo entre ellos las Asambleas de Dios, los Bautistas y los Metodistas.

En Cuba además de los 900 templos evangélicos, los cristianos adoran en las más de 625 llamadas “casas culto” que funcionan independientemente o en forma autónoma en relación con las grandes construcciones. Esto ha permitido que las congregaciones lleguen hasta lo más profundo de la geografía cubana, siendo ejemplo de esto que en zonas del interior como Baracoa se muestra una influencia o predominio evangélico, mientras en algunas de las grandes ciudades de Cuba, como La Habana hay una significativa influencia católica.

El crecimiento sostenido durante los noventa ha sorprendido a propios y extraños, dado que algunos consideraban el crecimiento como algo pasajero y que se iría produciendo una desaceleración progresiva.

Este fenómeno no se ha manifestado únicamente en Cuba, sino se ha extendido por toda Latinoamérica.

En estadísticas mostradas por protestantedigital.com se aprecia el aumento de la feligresía en las iglesias evangélicas en América Latina, siendo de un poco más de 40.000.000 en los años noventa y en pleno año 2000 de casi 90.000.000 personas convertidas al Señor.

Por Hanoi Martínez Pérez
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en Cuba.

Post Visitors:54

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:24
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:40
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.