15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Lucas Leys realizó Jornadas de capacitación en Venezuela

May 19, 2006
Spread the love

Ver Galería de Fotos

El Dr. Lucas Leys, Director de Especialidades Juveniles, estuvo en Venezuela realizando el seminario intensivo de Liderazgo Juvenil “GENERACION DE LIDERES 2.0”dirigido a pastores de jóvenes, líderes juveniles y equipos de liderazgo.

La Iglesia Bautista “La Fe” en Maracaibo fue una de las sedes que recibió a los congresistas del área centroccidental de Venezuela; y la sala 1 de Parque Central en Caracas, a los del centro y oriente.

En las jornadas se desarrollaron dos temas principales: FUNDAMENTOS: principios, verdades, e ideas bíblicas indispensables que deben dar dirección al ministerio; y HABILIDADES: cómo agilizar nuestro liderazgo y nuestros programas.

Carolina Muñoz, quien trabaja junto a la corresponsalía de NoticiaCristiana.com en Venezuela, pudo conversar con el Dr. Leys sobre su apreciación del liderazgo juvenil Venezolano: ¿Qué observa en los líderes juveniles de nuestro país? A lo que respondió: “Son Muy apasionados, con un potencial increíble, ahora es tiempo para agregarle reflexión y para esto es útil la capacitación.”

Especialidades Juveniles es un ministerio que durante 30 años ha brindado apoyo a líderes cristianos de diversas denominaciones y organizaciones, ofreciendo recursos y entrenamiento a quienes ministran a jóvenes. De esta manera ayudan a potenciar su trabajo entre ellos haciéndolo más efectivo. En el 2002 abrieron la división en español donde el Dr. Leys fue nombrado Director. En el 2005 inauguraron una oficina en Buenos Aires y este año formaron equipos nacionales en Paraguay y Costa Rica.

La jornada en la ciudad capital culminó con una actividad evangelística denominada “Siembra en un Pana”; donde los participantes llevaron a la práctica algunas estrategias aprendidas durante el entrenamiento. Esta fue una actividad organizada por JUVENTUD PARA CRISTO (JPC) los cuales realizaron un excelente trabajo de organización.

Ver Galería de Fotos

Mary C. Terán de A.
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en Venezuela.

Fotos: Carolina Muñoz

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page