nav
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Iglesia Adventista posterga traslado de su sede regional a Beirut, Libano

Los líderes de la Iglesia Adventista de Medio Oriente votaron posponer el traslado de la sede de la Iglesia Adventista regional a Beirut, Líbano.

  • Sociedad    
  • 24 jul 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Se realizó una reunión de emergencia de la Junta Directiva en la sede actual de Nicosia, Chipre, como consecuencia del conflicto regional. La situación será evaluada nuevamente en las reuniones de la Junta Directiva en diciembre próximo donde se determinará si este traslado podría concretarse a comienzos de 2007.

“Esto no ha cambiado nuestros planes de eventualmente trasladar nuestras oficinas a Beirut”, dijo el Dr. Kjell Aune, presidente de la Iglesia Adventista del Medio Oriente.

“Sin embargo, si pensamos que todos los principales gobiernos están dando alertas de evacuación a sus ciudadanos, y que no sabemos cuándo se podrán restaurar la vida normal y los servicios logísticos básicos, vemos que actualmente no es posible operar con un personal internacional cuya responsabilidad es servir adecuadamente a los 14 países incluidos en nuestro territorio”.

Al realizar comentarios en relación con los eventos que llevaron a tomar esta decisión, Conrad Vine, secretario-tesorero de la Iglesia Adventista en Medio Oriente reconoce que este ha sido un período muy tenso en la historia de la Iglesia Adventista en la región. Dice que también están preocupados por la suerte de los feligreses de Irak.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con todos los que deben soportar la escalada de violencia en la región, especialmente en Irak, y oramos para que la crisis actual se resuelva de manera pacífica”.

Hasta el momento, no se han informado de ninguna baja entre los adventistas del lugar ni de ningún daño a algún templo o institución de la iglesia en el área.

Fuente: Adventist News Network
Editado por: Ricardo Arias Fuentes
Fotografía: InfoRegion