15°C New York
04/27/2024
Sociedad

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?

Dic 18, 2006
Spread the love

Los estudiosos bíblicos no tienen ni idea de cuándo pudo haber ocurrido el nacimiento de Jesús. Por más de 300 años los cristianos primitivos observaron días diferentes. En el 354 después de Cristo el Obispo Liberio de Roma ordenó a los creyentes celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre.

El Obispo escogió tal día porque muchos en Roma ya celebraban ese día como festivo y lo dedicaban a Saturno. Sin embargo, las Navidades no son, como muchos alegan, históricamente descendientes de la celebración romana llamada Saternalia , la cual incluía excesos carnales extravagantes.

La explicación del Obispo fue que había escogido este día para contrarrestar la celebración pagana ya existente, y para comenzar a cambiar la tradición y para cristianizar la fecha. A partir de ese momento, debido a la hegemonía romana en el mundo, los cristianos fueron poco a poco adoptando tal día como el escogido para la celebración del nacimiento de Cristo.

Celebrar el nacimiento de Cristo, aún cuando no sabemos a ciencias cierta cuándo ocurrió en realidad, no es malo en lo absoluto. Ese es el día escogido para recordar el nacimiento de Cristo y eso es lo importante.

Por Lic. Dawlin A. Ureña

Agencia Orbita

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page