Sociedad

Investigan a esposa del pastor Cesar Castellanos, no pudo justificar parte del dinero que estaba a su nombre

Spread the love

A la Fiscalía han llegado documentos y testimonios en los que se decía que los líderes del G-12 «se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico».

Spread the love

«HACE VARIOS AÑOS he tenido el privilegio de reunirme con alguna frecuencia con ustedes; he tenido la bendición de ser beneficiario de la oración del pastor César Castellanos, de Claudia Rodríguez y de todos ustedes; he tenido el privilegio de escuchar su consejo», dijo el presidente Álvaro Uribe durante una convención cristiana el 28 de enero de este año. Unas declaraciones que demostraban la confianza y el aprecio del jefe del Estado por los esposos Castellanos.

Castellanos, líder cristiano, y Rodríguez, senadora, se han granjeado el respeto no sólo de Uribe, sino de miles de creyentes en todo el país que pertenecen a la Misión Carismática Internacional, una organización fundada por ellos a comienzos de la década del 80.

Pero los Castellanos no sólo han dedicado su vida a predicar el Evangelio sino que, gracias a sus seguidores, la senadora Rodríguez logró consolidar en 1991 su proyecto político y alcanzó una curul en el Congreso elegido después de la Asamblea Constituyente. Además, y gracias a su militancia en el uribismo, fue nombrada embajadora en Brasil.

No obstante su ascenso en la política, el año pasado la estrella de Rodríguez de Castellanos comenzó a apagarse cuando sus subalternos en la Embajada la acusaron ante la Procuraduría de abandonar sus obligaciones diplomáticas por dedicarse a ampliar el número de seguidores de su iglesia. Sin embargo, en marzo de este año tuvo un segundo aire y, de la mano de Cambio Radical, logró una curul en el Congreso.

«ELLA NO PUDO JUSTIFICAR PARTE DEL DINERO QUE ESTABA A SU NOMBRE». INVESTIGADOR DE LA FISCALÍA
Lo que la Senadora no sabía era que, aun antes de su accidentada misión en Brasilia, la Fiscalía investigaba el origen de su patrimonio porque a sus manos habían llegado documentos y testimonios, algunos de ellos anónimos, que daban base para iniciar averiguaciones. Uno de los testimonios llegó a la Fiscalía el 27 de agosto de 1998, firmado por una persona que se identificaba como Juan macabro, en la cual se decía que la señora de Castellanos y su esposo «se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico».

Con base en esta denuncia, el 15 de octubre de ese año el organismo investigador abrió una indagación preliminar y los investigadores encontraron que César Castellanos había sobrevivido a un atentado un año antes, en el norte de Bogotá, y que entonces algunos testigos habían asegurado que era el resultado de una venganza entre bandas de narcotraficantes. Las investigaciones por ese episodio no llegaron a nada y Castellanos viajó al exterior por largo tiempo. Pero la Fiscalía continuó indagando y veía cómo los ingresos de la familia crecían como la espuma, multiplicados por los diezmos y ofrendas de los miles de creyentes de la Misión Carismática. Algunos de esos movimientos les parecieron sospechosos a los investigadores y por eso examinaron la contabilidad de la pareja.

Según un documento conocido por CAMBIO, la senadora y su esposo rindieron versión libre en la Fiscalía el 18 de abril de este año para explicar el origen de sus bienes. Siete meses después, el pasado 17 de noviembre, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos redactó el informe 311556 en el que dejó constancia de que los esposos Castellanos presentaban un incremento injustificado de su patrimonio: 82 millones de pesos.

Si bien la Fiscalía no ha dicho que este incremento se deriva de actividades ilícitas, llama la atención que un fiscal de la Unidad Antidrogas haya sido el encargado de adelantar la investigación. Además, CAMBIO ha podido establecer que el 27 de noviembre la Fiscalía decidió enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la Congresista. «Aquí no es importante la cantidad, sino el delito -le dijo a CAMBIO un funcionario de la Fiscalía-. Ella no pudo justificar parte del dinero que le encontraron a la pareja y que estaba a su nombre. No sobra recodar que en el proceso 8.000 un importante personaje fue condenado por un desfase de escasos siete millones en sus cuentas».

La Corte debe ahora ordenar nuevas pruebas y será ella la que diga la última palabra en este caso.

«VIOLARON EL DEBIDO PROCESO»
Habla Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora

CAMBIO: La Fiscalía encontró un incremento injustificado de su patrimonio. ¿Qué dice a eso?

CLAUDIA RODRÍGUEZ: Fue una investigación preliminar que se inició con un anónimo; es de hace ocho años y debieron archivarla porque no encontraron pruebas en mi contra. Me violaron el debido proceso. Todo es una persecución religiosa de gente envidiosa que salió disgustada de nuestra iglesia.

Pero la investigación dice que hay un incremento injustificado de más de 80 millones de pesos…

La Fiscalía no tuvo en cuenta el incremento en el valor de unos bienes inmuebles y la corrección de una declaración de renta. Creo que faltó rigor en la investigación.

Entonces, ¿no ha existido irregularidad?

Claro que no.

La Fiscalía ordenó hace pocos días remitir el proceso a la Corte. ¿Le preocupa?

No tengo conocimiento de eso. Es mi juez natural y esperaré para ver cómo investiga el caso. Estoy tranquila porque le he entregado mucho a este país y no he cometido falta alguna.

Fuente: Cambio.com
http://www.cambio.com.co/html/pais/articulos/5616/

Cambio

Post Visitors:220

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor tiene supuesta revelación sobre los perseguidos de la Iglesia en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de la Iglesia Asamblea de Dios, Ezequías Silva, del ministerio Belem do Para, en Sao Paulo (Brasil), una vez más advirtió, sobre una supuesta profecía que recibió.

Según un video publicado en las redes sociales, el pastor reveló sobre el accidente de Marilia Mendonca, el Covid-19, el intento de asesinado de Jair Bolsonaro, entre otras cosas, informa Fuxico Gospel.

Ahora, en la “nueva revelación” asegura, que Dios le mostró un reloj, y el globo terráqueo, donde Dios le dijo, que los minutos están contados, para que Él se ocupe de la tierra, y que muchos de los que se están levantando contra la Iglesia, no vivirán para contarlo.

El pastor, exhortó a la Iglesia…

Post Visitors:23
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hogar de Billy Graham se convierte en lugar de retiro para líderes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La casa del conocido evangelista, Billy Graham, que se encuentra en las montañas de Carolina del Norte (en Estados Unidos), se ha transformado en un retiro, para pastores y misioneros, necesitados de restauración.

Este proyecto, llamado “Restauración Pastoral”, fue organizado y financiado conjuntamente, por un empresario local, el actor Kirk Cameron, y la hija de Billy Graham, llamada Ruth Graham.

Según el sitio web, Billy’s Home Place, el lugar ofrecerá experiencias fortalecedoras, a los líderes cristianos cansados, de forma gratuita, informa Guiame.com.

“Rica en historia cristiana, y legado evangélico, esta humilde propiedad, es más que una reliquia permanente, de una vida bien vivida. Esta casa sirve, como una continuación del Dr. Graham. Un retiro para pastores…

Post Visitors:48
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Donald Trump cree que será arrestado el próximo martes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su red social Truth Social este pasado sábado, que cree que será arrestado el próximo martes, y convocó a protestas, ante una posible acusación por un soborno, que supuestamente ocurrió, antes de las elecciones de 2016.

Ante esta situación, Trump escribió: “El principal candidato republicano y ex presidente de los Estados Unidos de América, será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”, informa Infobae.

En línea con sus teorías de conspiración, el ex jefe de Estado, aseguró que las Fiscalía del distrito de Manhattan, que lleva la investigación en su contra, está financiada por el inverso húngaro, George Soros.

Sociedad

Cadáver de Lázaro fue presuntamente usado para ritual satánico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La tumba del asesino en serie, Lázaro Barbosa, fue presuntamente violada el pasado miércoles (15), en el cementerio conocido como Cocalzinho de Goias, mientras tanto, la policía científica estatal, fue llamada a realizar una investigación al respecto.

Pese a las sospechas iniciales, de que la cabeza u otras partes del cuerpo, habrían sido sustraídas, durante la violación del lugar, la Policía Civil de Goias, descartó la posibilidad tras la pericia, afirmando que tanto el féretro, como los restos mortales de Lázaro, estaban intactos, informa Fuxico Gospel.

Sin embargo, los internautas, han levantado sospechas de que el cuerpo del asesino en serie, pudo haber sido utilizado, en algún tipo de macabro ritual. Comentarios en redes sociales, han cuestionado la posibilidad,…

Post Visitors:57
Read More