15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Pat Robertson pide perdón a familia de Ariel Sharon

Ene 16, 2006
Spread the love

El Pastor evangélico Pat Robertson envió una carta disculpándose por haber insinuado que el derrame cerebral que sufrió el primer ministro israelí Ariel Sharon era un castigo divino por retirar a Israel de la Franja de Gaza. Los comentarios de Robertson atrajeron una condena generalizada por parte de otros líderes cristianos, el presidente estadounidense George W. Bush y autoridades israelíes, que cancelaron planes para incluir al evangelista norteamericano en la construcción de un centro turístico cristiano en el norte de Israel.

En una misiva fechada el miércoles y en cuyo sobre se pide sea entregada personalmente al hijo de Sharon, Omri, Robertson llamó al primer ministro israelí un «hombre bondadoso, magnánimo y amable» que «llevaba la carga casi insuperable de tomar decisiones en nombre de su nación».

«Mi preocupación por la seguridad futura de su país me llevó a hacer afirmaciones que ahora veo en retrospectiva como inadecuadas e insensibles a la luz de un duelo nacional experimentado por la enfermedad de su padre», afirmó la carta.

«Pido el perdón de usted y el perdón del pueblo de Israel», escribió Robertson. El primer ministro de 77 años sufrió una apoplejía devastadora el 4 de enero y el jueves seguía hospitalizado en condición grave, aunque estable.

Un día después del derrame cerebral de Sharon, Robertson insinuó que el funcionario estaba siendo castigado por retirar a Israel de la Franja de Gaza a mediados del año pasado. Muchos grupos evangélicos consideraron el retiro como una especie de renuncia a la profecía bíblica de que los judíos tendrían soberanía sobre la zona.

A pesar del ofrecimiento de disculpas, es incierto que Robertson vuelva a ser incluido en el propuesto Centro de Patrimonio Cristiano en la región del norte de Galilea, donde la tradición dice que Jesús vivió y enseñó.

EFE

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page