Sociedad

¿Y qué de los árboles de navidad, son ellos una tradición pagana?

Existen varias historias acerca del origen de los árboles navideños. Hubo un tiempo que la gente de Escandinavia hasta los adoraba.

Esta es una tradición que obligatoriamente debemos mencionar ya que varios hermanos nos han solicitado que expongamos nuestra posición con respecto al uso de los árboles navideños durante la celebración de las Navidades. Existen varias historias acerca del origen de los árboles navideños. Hubo un tiempo que la gente de Escandinavia hasta los adoraba. Otras culturas, incluyendo a los romanos, quienes adoraban cientos de dioses, creían que los ramos verdes de los árboles traían buena suerte.

Por su parte los alemanes fueron los que probablemente usaron los árboles como decoraciones navideñas. Pero hasta en los tiempos bíblicos ya existía una costumbre parecida. Después de todo, es el estándar bíblico el que debemos usar para decidir positiva o negativamente.

«Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: «No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien.» Jeremías 10:1

Es totalmente obvio que en este caso bíblico aludido por el profeta Jeremías, esta gente cortaba los árboles, los decoraba ¡y los adoraba! Pero la Palabra del Señor instruía a su Pueblo a no se dejaran influir por estas costumbres paganas, ya que no tenían el poder que la gente reclamaba que tenían ni eran capaces de hacer las cosas que sus adoradoras creían. El Señor claramente le hace saber a su Pueblo que no hay poder en los árboles. El mal se encontraba en la adoración de los árboles, tal y como está el mal en la adoración de una estatua (Buda), una fotografía de Jesús, una imagen de la virgen María o cualquier otro objeto.

La conclusión práctica es que el mal no yace en colocar los árboles de navidad. Si nosotros colocamos y decoramos un árbol con escenas del nacimiento, evidentemente estamos recordando el nacimiento del Salvador, ¡NUNCA alabando al árbol mismo!

Una iglesia en crecimiento compra un edificio que no fue fabricado para ser un templo, sin embargo la congregación da gracias a Dios por bendecirlos con una nueva edificación donde pueden alabar con mayor amplitud. Una iglesia en crecimiento usa artefactos como altos parlantes o bocinas e instrumentos que no fueron creados con la finalidad exclusiva de adorar a Dios, pero tan pronto estos instrumentos y equipos electrónicos son obtenidos por la iglesia y «separados» para el servicio del Creador, éstos quedan automáticamente santificados, y no deben ser usados para otros fines que no sean los de la alabanza a Dios.

Sin embargo, muchos dicen que no debemos escuchar merengues, salsas, cumbias, o rock cristianos, «porque esa música no es de Dios». ¿Pues son los instrumentos musicales fabricados para Dios desde el principio? ¡No! Ellos son santificados y separados para el servicio una vez son obtenidos con el dinero del pueblo Santo y usados en las alabanzas del Salvador. Un merengue o un Rock pueden ser compuestos para alabar, y el hecho de que sean merengue o rock, no los hace inaceptables ante Dios.

Lo mismo podría decirse de los árboles. Es el propósito con que se coloque el árbol en la casa, el que determina si es aceptable antes Dios o no lo es. Cuando Caín y Abel trajeron sus sacrificios, el de Caín no fue agradable a Dios no porque fuera el fruto de la tierra. ¡No! La razón fue porque Caín no le trajo la primicia de sus frutos a Jehová. Abel sí lo hizo. Dios no anda buscando ovejas en vez de frutos de la tierra. ¡Él anda en busca de siervos que le alaben en espíritu y en verdad! Sea con un árbol, un merengue, una oración, una danza, una tambora, una trompeta, o a cappella.

Por Lic. Dawlin A. Ureña

Agencia Orbita

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More