nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Rapero secular pone de portada en su disco a Jesús como un pandillero

Holz, también dice que los cristianos deben orar por el cambio en aquellos artistas que dicen que creen en Jesucristo, pero están aceptando las cosas que van en contra de las enseñanzas de Cristo.

  • Sociedad    
  • 31 oct 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Jayceon Terrell Taylor, un rapero norteamericano conocido como el “Game” publicó la portada de lo que sería su próximo disco provocando polémica porque retrata a Jesucristo como miembro de una pandilla.

En la portada aparece un título abajo que dice: “Piece Jesus” (Jesús La Pieza) donde se muestra una imagen de cristal de colores de Jesucristo, que lleva puesto un collar de oro llamativo y un pañuelo rojo – a menudo asociado con la pandilla Bloods – y tiene un tatuaje de lágrimas en el rostro.

El título del álbum está escrito como “Piece Je5us”, con el número cinco que también es un símbolo de los Bloods, y hay hojas de marihuana en ambos lados a la semejanza de un supuesto Jesús.

“Voy a llamar a [mi nuevo álbum] ‘Jesús Piece’, la causa es que el año pasado fui bautizado en agosto, por lo que he estado yendo a la iglesia, pero todavía no me hago a la idea”, dijo el Juego en una entrevista con una personalidad de la radio, Jenny Boom Boom en septiembre. “Todavía me encanta el club de striptease y todavía fumo y bebo. Soy fiel a mi familia, así que quería hacer un disco donde se puede amar a Dios y ser de Dios, pero aun así obtener el estilo hip hop dance en tu vida”.

La portada del nuevo álbum ha sido recibida con críticas mixtas y el debate se ha acalorado tanto en Instagram y Twitter. “Esta obra de arte es genial”, dice el artista de hip hop, Busta Rhymes, dijo a través de Twitter el domingo; un usuario de Twitter, llamada Miss Elizabeth lo describe como “blasfemia en su apogeo”.

Adán Holz, senior associate editor for Focus on the Family’s Plugged dijo a Christian Post el lunes que algunas personas puede ser sorprendidas por la imagen de Jesús como un gángster, pero como una persona que ha revisado docenas de discos de rap en sus ocho años en el Plugged In, no está sorprendido por ello.

“Los artistas de rap con frecuencia quieren apropiarse de Jesús y el cristianismo, incluso si están cantando y rapeando sobre cómo matar gente, o hazañas sexuales o el uso de la marihuana”, dijo Holz. “Así que no es sorprendente ver a un rapero bastante importante hacer exactamente eso, que no ve conflicto alguno entre las enseñanzas de Jesús y un estilo de vida rap que está muy lejos de lo que Jesús enseñó”.

Holz, también dice que los cristianos deben orar por el cambio en aquellos artistas que dicen que creen en Jesucristo, pero están aceptando las cosas que van en contra de las enseñanzas de Cristo.

El rapero de 32 años de edad, fue bautizado en la Iglesia Ciudad de Refugio en Gardena, California el año pasado, y dice que “Piece Jesús”, era una manera para él para hacerle frente a las situaciones que enfrentan aquellos que “aman a Dios, pero todavía permanecen en la calle y quieren lo mismo”.

El álbum “Piece Jesús”, está programado para ser lanzado el 11 de diciembre del 2012.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post