15°C New York
05/19/2024
Anciana inspira escribiendo oraciones en cuaderno: “Dios entiende”
Evangelismo LATAM Sociedad

Anciana inspira escribiendo oraciones en cuaderno: “Dios entiende”

May 9, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un rincón del noreste de Brasil, una anciana de 86 años, ha tocado los corazones de millones en internet.

Expedita, quien nunca tuvo la oportunidad, de aprender a leer o escribir, ha encontrado una manera única de expresar su devoción: a través de un cuaderno de oraciones, informa Guíame.

La historia de Expedita, se hizo viral cuando su nieta Antonia, compartió un video en Instagram, que mostraba las páginas de un cuaderno llenas de garabatos, que representan las oraciones de su abuela.

“Mi abuela es analfabeta, pero escribe sus oraciones en un cuaderno. Me pregunta si Dios entiende”, escribió Antonia.

El video muestra a Expedita, hojeando su cuaderno, sus dedos trazando las líneas de fe escrita. “Dios sabe que no sé leer”, dice Expedita con una sonrisa, “pero yo leo con fe”.

La publicación de Antonia, se llenó rápidamente de comentarios de personas, conmovidas por la inocencia, y la fe de la anciana.

La historia de Expedita, resalta un problema más amplio en Brasil: el analfabetismo. Según datos recientes, del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Brasil aún tiene 9,3 millones de analfabetos, con una concentración significativa, en la región noreste.

 Este fenómeno, no solo limita las oportunidades individuales, sino que también afecta, la comprensión de textos religiosos, un aspecto crucial en una región, profundamente arraigada en la fe.

Demostrando fe en Dios

El analfabetismo bíblico, en particular, es una preocupación para líderes religiosos, como el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, quien advierte sobre el peligro de las enseñanzas falsas, que no están basadas en la Palabra de Dios.

La viralización de la historia de Expedita, no solo ha iluminado su fe inquebrantable, sino que también ha puesto de relieve, la necesidad de abordar el analfabetismo, en todas sus formas.

Mientras tanto, Expedita continúa escribiendo en su cuaderno, demostrando que la fe, no necesita palabras para ser entendida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page