nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Canción que glorifica a Alá obtiene gran popularidad en Europa

La canción “Allahu Akbar” un grito de guerra de los yihadistas se ha vuelto popular en los jóvenes europeos.

  • Sociedad    
  • 30 nov 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

EUROPA.- Hay muchas maneras para popularizar una idea. Las canciones de baile son siempre un medio para llegar a los jóvenes. La frase “Allahu Akbar”, que significa “Alá es grande”, se considera que es el grito de guerra de los yihadistas, radicales luchando por imposición del Islam como la única religión.

En las pistas de baile en Europa, este canción con beats electrónicos con diferentes voces cantando ese ‘loor a Alá’ van en aumento.

En Spotify, “Allahu Akbar”, modificada por DJ Inappropriate hizo que esta canción llegara a la cima entre los usuarios del Reino Unido y Noruega.

En términos generales, la canción es una de los cinco más comúnmente escuchadas por los usuarios europeos. No es tocada en las radios pero tiene una buena penetración en los jóvenes de Europa.

Este no es un incidente aislado, ya que el ambiente en Europa hacia los musulmanes es tenso, sobre todo a causa de los ataques de París. En mayo, se lanzó el video original y luego fue publicado en Youtube y ya tiene más de un millón y setecientas mil visualizaciones. Aunque tiene poco más de dos minutos ya hay versiones remix con dos horas de duración.

Curiosamente, nadie sabe quién es el artista que firma como DJ Inappropriate. Su página de Facebook no tiene fotos, pero deja claro que se trata de un noruego. A pesar de que no hizo ninguna defensa explícita del Islam o el terrorismo, la canción que está disponible en iTunes muestra a un clérigo musulmán y el video tiene la imagen de Osama Bin-Laden.

Según algunos sitios especializados, iba a ser una música de ‘protesta’. Pero es notable que ‘explotó’ en popularidad en las últimas dos semanas. Así como los trágicos acontecimientos de París incitaron al debate sobre el ingreso de miles de inmigrantes musulmanes en Europa.

Al mismo tiempo, se están alistando cientos de jóvenes europeos para la acción militar en Siria e Irak. Cerca de 12.500 combatientes extranjeros se alistaron en las filas del Estado Islámico en 2014, alrededor de 2.500 eran europeos, según el Observador. La mayoría eran franceses. Hoy en día el número total de yihadistas extranjeros en las filas se acerca a 30.000, según la CIA y la ONU.