15°C New York
04/26/2024
Joven madre que decidió no abortar glorifica a Dios por salvarla de la muerte
Sociedad

Joven madre que decidió no abortar glorifica a Dios por salvarla de la muerte

Nov 24, 2015
Spread the love

BRASIL, RÍO DE JANEIRO.- Fabiana Felisberto, se ha vuelto noticia, tras su embarazo había sido diagnosticada con mitral severa y la solución para no correr el riesgo de muerte era interrumpir el embarazo para que pudiera ser tratada.

La joven tenía 14 semanas de embarazo por lo que ella decidió, a pesar de los riesgos, continuar con el embarazo, rechazando el aborto terapéutico. Para salvarla, los médicos tuvieron que optar por una operación diferente en muchos aspectos, pero el resultado fue tan positivo que hoy, un año después de la operación, el caso se publicará en la revista American Association for Thoracic Surgery AATS Cardiovascular Valve Symposium 2015.

La operación fue realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital de los Servidores del Estado (HSE), dirigido por el cardiólogo Olívio Souza Neto, quien dijo al diario O Globo que operar a Fabiana por video fue un proceso complicado.

«Le había dicho que no podía soportar –la operación–, pero, de hecho, la cirugía se llevó a cabo sin ningún tipo de complicaciones. Hay cosas que no podemos explicar», dijo el cardiólogo.

Fabiana descubrió esta enfermedad cuando tenía 14 años, a los 20 llegó a quedar embarazada de gemelos, pero tuvo un aborto involuntario y sin ninguna relación con su problema cardíaco.

La joven ahora de 26 años, es miembro de la Iglesia Palabra Viva en Belford Roxo, y entiende que la operación salió bien por un milagro, sobre todo porque no le pasó nada a su hijo, Enzo, quien ahora tiene seis meses de edad.

«Pensé, si Dios quiere llevarse a mi hijo durante la cirugía, estoy de acuerdo, pero no voy a hacer nada antes. Lo que me pasó fue un milagro, y Dios es tan firme que puso al Dr. David en mi camino», dice agradecida con el Dr. David Esteves, responsable de la unidad materno-fetal de HSE.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page