nav
Sábado 19 de Agosto de 2017

Libro expone lo que piensan los jóvenes de los cristianos

El libro Casi cristiano, escrito por David Kinnaman y Gabe Lyons y recientemente lanzando al mercado por la editorial Casa Creación, es un estudio minucioso sobre la imagen que tiene la juventud estadounidense del cristianismo.

  • Cultura    
  • 22 jul 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

En Casi cristiano, Kinnaman y Lyons, del Barna Research Group y del Fermi Project respectivamente, se dieron a la tarea de analizar la percepción de jóvenes entre las edades de 16 a 29 años. Este grupo representa a 24 millones de personas en EE.UU. que están fuera del cristianismo. Uno de los datos que hallaron, muestra que el 38 por ciento de la gente dice tener “una mala impresión del cristianismo actual”. Por tanto, los autores de Casi cristiano no sólo desean presentar sus hallazgos, sino también enseñar cómo los cristianos pueden cambiar estas percepciones y contribuir positivamente a la cultura.

“Este libro se basa en la creencia de que Dios quiere que les prestemos atención a los de afuera, porque Él se preocupa por ellos. La Biblia dice que, con paciencia, a todos les da tiempo para volverse a Él”, escribieron Kinnaman y Lyons. Cabe señalar que George Barna, el fundador del Barna Research Group, escribió el prefacio del libro, que además cuenta con las ideas y opiniones de 30 líderes cristianos reconocidos.

David Kinnaman es el presidente de The Barna Research Group, donde comenzó a trabajar en 1995. David ha diseñado y analizado cerca de 500 estudios para una variedad de iglesias, entidades sin fines de lucro y corporaciones.

Él y su esposa, Jill, tienen tres hijos y viven en Ventura, California.

Gabe Lyons fundó el Fermi Project, una entidad que reúne empresarios sociales, artistas, líderes cívicos y eclesiásticos, que realizan proyectos como eventos, estudios, ensayos, películas y libros, con el fin de impactar positivamente la cultura. Lyon también fue vicepresidente de la organización de John Maxwell, INJOY. Él y su esposa, Rebekah, junto a sus tres hijos, residen en Atlanta, Georgia.