nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Ciudad japonesa cree que Jesús huyó a Japón después de ser crucificado

•Los japoneses realmente creen en esa leyenda y la celebran cada año, en el mes de junio, “El Espíritu del Hijo de Dios” en la fiesta conocida como Festival de Shingo.

  • Cultura    
  • 14 jun 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Algunas personas creen que Jesús no resucitó y que su cuerpo está enterrado en ¿una ciudad japonesa? La noticia les parece extraña a los cristianos en Occidente, pero en la ciudad de Aomori, al norte de Japón, su entierro se celebra desde 1964.

Según la leyenda contada por Karina Kovalick, al diario O Globo, los residentes dicen que Jesús sobrevivió a la crucifixión y huyó en secreto a la región conocida como de Tohoku, donde vivió hasta 106 años.

Los japoneses realmente creen en esa leyenda y la celebran cada año, en el mes de junio, “El Espíritu del Hijo de Dios” en la fiesta conocida como Festival de Shingo.

La celebración atrae a unos 500 turistas que tienen curiosidad por conocer y ver la tumba de Jesús en esa ciudad, que según los japoneses del lugar Jesús estaba casado y tenía tres hijos.
Durante la celebración mujeres ataviadas con kimonos bailan alrededor de la supuesta tumba donde también hay dos colinas pequeñas y una cruz en la parte superior para recordar la crucifixión.

En el centro a la izquierda de la tumba los japoneses dicen que un mechón de pelo de la Virgen María, fue enterrado con los huesos de Jesús.

Esta historia apareció en un documento llamado Takenouchi, con minuciosos detalles de cómo el vuelo de Jesús pasó por Japón, este documento tiene 1500 años y ha pasado de generación en generación.

Traducido y adaptado del diario O Globo