nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Uganda podría retirar ley que condena a muerte a homosexuales

Esta ley encontró aceptación en influyentes pastores evangélicos de Uganda, algunos de los cuales se han apoyado y financiado en parte por las iglesias de América.

  • Iglesia/Estado    
  • 14 may 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de Uganda, organizó una comisión especial para abordar la problemática que ha causado el proyecto de ley anti homosexual, que ha provocado la ira de los gobiernos occidentales que exigen que se retire del Parlamento.

Adolf Mwesige, legislador y presidente de la comisión especial, dijo al diario The New York Times, que prácticamente todas las cláusulas de la legislación eran inconstitucionales o redundantes, y que cualquier otra cláusula debe ser colocada en otro proyecto de ley que tratan generalmente con delitos sexuales.

El proyecto de ley anti homosexual, fue impulsado por David Bahati quien pretendía ejecutar a los homosexuales y obligar a cualquier ciudadano a denunciar casos de homosexualidad.

Esta ley encontró aceptación en influyentes pastores evangélicos de Uganda, algunos de los cuales se han apoyado y financiado en parte por las iglesias de América. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, mostró públicamente su preocupación por la legislación y formó el comité de revisión en febrero en respuesta a la crítica internacional.