15°C New York
04/26/2024
Llaman a orar y obrar por el cambio climático
Iglesia/Estado

Llaman a orar y obrar por el cambio climático

Nov 21, 2011
Spread the love

Los miembros de la Comunión Anglicana mundial instan a orar antes de las conversaciones climáticas de la ONU la próxima semana para exigir a los dignatarios del mundo adoptar una mejor postura frente al cambio climático durante la Cumbre Mundial (COP17) prevista para finales de este mes en Durban, Suráfrica y sobre la estrategia global del clima que se hará ya que el año próximo el Protocolo de Kyoto expira.

El Protocolo de Kioto comprometió a los países industrializados reducir sus emisiones de carbono al 5% por debajo de los niveles desde 1990 hasta el 2012, pero las naciones han luchado para alcanzar un acuerdo sobre un segundo período de compromiso.

El reverendo Canon Rachel Mash, Coordinador Ambiental de la Iglesia Anglicana de África del Sur y miembro de la Comunión Anglicana Red Ambiental, quiere una mayor garantía de los gobiernos del mundo que están tomando el problema del cambio climático sea en serio.

“A pesar de 17 años de negociaciones para reducir las emisiones de calentamiento, la corriente mundial de promesas para reducir las emisiones de dejar la tierra en la pista de entre 2,5 y 4 grados de calentamiento, se acepta generalmente catastrófica”, dijo.

“Hay pocos indicios de que las naciones del mundo realmente reduzcan reducción las emisiones de gases que se necesita con tanta urgencia. A corto plazo el crecimiento económico está amenazando el desarrollo humano global a largo plazo”.

A pesar de las advertencias que los científicos sobre el riesgo de demorar la acción sobre el cambio climático, el periódico The Guardian informa que la Unión Europea y Japón, no esperan que un nuevo acuerdo entre en vigor antes de 2020.

Las conversaciones de la próxima semana incluirán algunas difíciles negociaciones sobre tecnologías limpias, protección de bosques, fondos para ayudar a países más pobres con los gastos de lucha contra el cambio climático.

Los miembros de la Comunión Anglicana mundial, están siendo desafiados a orar por el éxito de las negociaciones de Durban y y por eso han creado: “Tenemos fe: Actúa ahora por la justicia climática, un compromiso renovado para luchar contra el cambio climático”.

Canon Mash dijo: “Es apropiado que esta reunión se lleve a cabo en suelo africano, ya que si bien los africanos son responsables de una pequeña proporción de las emisiones globales (con la excepción notable de África del Sur), el sur de África se calienta aproximadamente el doble del promedio mundial.

“África será una de las naciones más afectadas del mundo, amenazada por las sequías sin precedentes, las inundaciones, el clima extremo, la disminución de la seguridad alimentaria, la pobreza, la migración forzada y aumento de los conflictos”.

Los líderes religiosos se reunirán el domingo para a orar por las conversaciones. La petición solicita a los líderes para llegar a un acuerdo «ambicioso» y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático y comprometerse con objetivos claros para reducir las emisiones de carbono.

El Arzobispo surafricano, Desmond Tutu, participará en varias actividades para sensibilizar a los gobiernos del mundo, entre ellas la recogida de firmas de personas interesadas en mejorar el medio ambiente mundial. La petición puede ser firmada en: www.wehavefaithactnow.org

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page